logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Plebiscito de Salida

Plebiscito Constitucional 2022 | Finaliza conteo de votos en Ginebra

Conoce aquí, qué opción fue la vencedora tras la votación para el Plebiscito de Salida en la ciudad de Ginebra.

Finaliza conteo de votos en Ginebra para el Plebiscito Constitucional 2022
© Agencia UnoFinaliza conteo de votos en Ginebra para el Plebiscito Constitucional 2022

Hace menos de una hora finalizó el conteo de votos en Ginebra, Suiza. Cabe recordar que, dicha localidad fue dónde cumplió con su deber cívico la exPresidenta de Chile, Michelle Bachellet.

Desde ayer que varios países fuera de nuestro continente comenzaron con el proceso constitucional. Países cómo China, Corea del Sur, Japón, Alemania, Israel y otros han finalizado el proceso y han contabilizado los votos.

La situación hoy en Chile es que cerca de 15 millones de personas serán parte de este proceso histórico acudiendo de manera obligatoria a los locales de votación, sin embargo, hay largas filas de personas presentando sus excusas válidas para no ser multados económicamente.

Un resultado arrollador

Tras finalizar el conteo de votos en la ciudad de Ginebra, se logró contabilizar que 205 votos fueron para al Apruebo, en comparación a un número bastante menor de solo 74 votos que obtuvo el Rechazo.

Las mesas en Chile cerrarán a las 18:00 horas, por lo que aún quedan varias horas para que chilenas y chilenos en suelo nacional puedan cumplir con su deber cívico y ser parte de este proceso que, sea cual sea el resultado, de seguro será histórico.

Lee también

El peor downgrade de la historia: Darío Lezcano ficha por equipo ínfimo
Colo Colo

El peor downgrade de la historia: Darío Lezcano ficha por equipo ínfimo

El jugador de Colo Colo que le quita el sueño a O’Higgins
Colo Colo

El jugador de Colo Colo que le quita el sueño a O’Higgins

Chile Open : Los chilenos que van por la gloria en el ATP de Santiago
Tenis

Chile Open : Los chilenos que van por la gloria en el ATP de Santiago

Sepultan la ilusión de Universidad de Chile para la Copa Libertadores
U de Chile

Sepultan la ilusión de Universidad de Chile para la Copa Libertadores

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo