Durante el anuncio del Ministerio de Salud de este lunes, donde se dio a conocer la cifra de 6.372 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con una positividad de 8,42% a nivel país y de un 9% en la Región Metropolitana.

Lamentando el fallecimiento de 137 personas a causa del virus. En cuanto a las camas críticas, la ocupación es de un 97% con 135 camas UCI disponibles a nivel país.

Cabe recordar, que el día sábado se dio a conocer un nuevo Informe Epidemiológico, en donde se registró que Chile superó las 32 mil muertes a causa del virus.

Destacando además, que las comunas de lideran en casos activos de Covid-19 son Puente Alto (1.898), Temuco (1.277) y Maipú (1.242). 

En cuanto a las regiones, encabeza el listado la Región Metropolitana, Biobío y Valparaíso, a nivel nacional, solo cuatro zonas mantienen menos de 1.000 casos activos: Arica y Parinacota (883), Atacama (878), Aysén (206), Magallanes y la Antártica (365).

A continuación, te contamos cuáles son los cambios en el Plan Paso a Paso que regirán a contar de este jueves 15 de abril.


 

 


Cambios en el Plan Paso a Paso 

 

Estos cambios son a contar del jueves 15 de abril a las 5:00 am.

 

- Retroceden a Cuarentena: Caldera, San Esteban, La Estrella, Sagrada Familia, Los Muermos.

 

- Retroceden a Transición: Huara, Antuco, Alto Biobío, Río Ibáñez, Puerto Cisnes, Punta Arenas.

 

- Avanzan a Transición: Taltal, Huasco, Navidad, Pelluhue, Lebu, Quinchao.

 

- Avanzan a Preparación: Mejilones, Freirina, Contulmo, Tirúa, Futaleufú.