Lucas Barrios mira hacia adelante. Sabe que debe comenzar una nueva etapa, pues hace apenas algunos días hizo oficial su retiro del fútbol profesional. El otrora delantero, quien dejó un gran recuerdo en su primera estadía en Colo Colo, busca abrirse paso en una nueva labor: la de director técnico. 

"Es un hasta luego ya que estaré siempre ligado al fútbol y esta nueva aventura será como entrenador", anunció el ex centroatacante, quien anotó 10 goles en 36 presencias con la selección de Paraguay. De hecho, según supo Redgol, el ex ariete de Deportes Temuco y Cobreloa pretende iniciar esta ruta en el fútbol chileno, tal cual ocurrió con su carrera de jugador, pues en Chile saltó a la fama. 

Por cierto, Barrios hizo un tour por Europa, donde se interiorizó del trabajo de distintos técnicos. Uno fue el del Real Madrid, campeón de la última edición de la Champions League y de la Liga de España. Esa referencia es para el italiano Carlo Ancelotti, quien ostenta varios récords por el nutrido palmarés que tiene. 

"Gracias, míster, por recibirme en tu casa. Tu humildad te hace aún más grande de lo que eres", escribió la Pantera en su cuenta de Instagram para compartir una fotografía junto con el reputado estratego italiano, quien también dirigió al Chelsea de Inglaterra, el Bayern Múnich de Alemania, el París Saint-Germain de Francia y la Juventus y el AC Milan de Italia, entre otros equipos. 

También se encontró con el portugués Paulo Sousa, quien dirigió a Mauricio Isla en el Flamengo de Brasil y a Matías Fernández en la Fiorentina de Italia. "Lindas charlas de fútbol con entrenadores y amigos. ¡Capacitándome para el futuro", posteó Lucas Barrios en la misma red social. Subió imágenes con el ex portero alemán Roman Weidenfeller y el otrora centrocampista turco Nuri Sahin, con quienes coincidió en su exitoso paso por el Borussia Dortmund

Barrios recibe un no en su primer contacto con un club chileno

Lucas Barrios ya lo informó: su siguiente paso en el fútbol será encontrar un lugar para comenzar su carrera de director técnico. Su entorno, que tiene al argentino Lucas Bernasconi como representante, busca un equipo para cumplir el deseo del argentino nacionalizado paraguayo: dar el puntapié inicial como DT en Chile, tal como ocurrió cuando era jugador. Su carrera despegó luego de mostrarse en Deportes Temuco, Cobreloa y, sobre todo, Colo Colo. 

Es más, los asesores del ex Guangzhou Evergrande de China se contactaron con la dirigencia de Palestino, conscientes de que el ciclo de Gustavo Costas terminará sí o sí con la temporada, pues el experimentado adiestrador trasandino tomará la conducción de la selección de Bolivia desde noviembre. 

Lucas Barrios festeja un gol clave para que Colo Colo eliminara a Corinthians en los octavos de final de la Copa Libertadores 2018. (Agencia Uno).

Lucas Barrios festeja un gol clave para que Colo Colo eliminara a Corinthians en los octavos de final de la Copa Libertadores 2018. (Agencia Uno).

Pero en la plana mayor de los árabes le cerraron la puerta a esa opción, toda vez que arguyó que pretende un adiestrador más avezado para conducir al plantel durante la campaña que se avecina. ¿Dónde comenzará Lucas Barrios el desafío que lo tiene tan motivado? El tiempo, como casi siempre, tendrá la respuesta.