El delantero sueco, Zlatan Ibrahimovic, no tiene mucho tiempo en Los Angeles Galaxy, pero rápidamente se ha convertido en una estrella reconocida en Estados Unidos. Tanto es así, que fue invitado al popular programa de TV Jimmy Kimmel Live.

El ex delantero del Manchester United se refirió a su fama y lo que le ocurrió en Estado Unidos: “En Europa el fútbol es enorme, así que a cada sitio que he ido la gente se vuelve loca y eso… La gente me dijo “cuando vengas a Los Ángeles, no te preocupes. Podrás andar por la calle…” pero desde el primer día… me reconocen en todos los sitios. Es mi culpa, si juegas de la forma que yo juego…”.

Luego, dijo. “Mi nombre en la lengua de los Balcanes significa “oro”, preferiría que me llamaran así, pero sé que la gente tiene dificultades para pronunciarlo (Zlatan). Así que alguien empezó a llamarme “Ibra”, y ahora la gente me llama Ibra. Ahora “el león””.

Zlatan cree que se podría haber dedicado a cualquier deporte: “Mi fortaleza mental está hecha a prueba de balas, así que con cualquier cosa que hubiese hecho, sería el que soy hoy. Elegí el fútbol y lo siento por esa ofensa al resto de deportes, porque sería lo mismo”.

“No soy el típico chico sueco, pero he puesto a Suecia en el mapa”, se jacta el espigado delantero.

También reiteró que quiere jugar el Mundial con Suecia, pese a que anteriormente había renunciado: “Un Mundial sin mí, no sería un Mundial”.