Para el próximo año, sin importar donde vaya a continuar su carrera, Arturo Vidal volverá a ponerse la camiseta de la Selección Chilena, para dos desafíos muy importantes: la Copa América 2024 en los Estados Unidos, y la continuidad de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, también en Norteamérica.

A ambos eventos, el volante llegará con 37 años, en lo que pueden ser sus últimas participaciones con el Equipo de Todos, por lo mismo durante la transmisión que hizo en la plataforma Twitch, le llegó una pregunta directa: “¿Ganar la Copa América 2024 o llegar a semis del Mundial 2026?“.

En ese momento, Vidal tomó aire y se dio un tiempo para responder a la inquietud, indicando que “creo que llegar a semis. Si es una semi, después no se sabe qué puede pasar, pero llegar a semi en un mundial es otra cosa“, aunque luego aclara su preferencia.

“Pero si me preguntas clasificar a un Mundial o ganar otra Copa América, yo prefiero ganar otra Copa América“, fue la sentencia del King, quien luego comentó sobre cómo llegará Chile al certamen que “sin entrenador, con muchos jugadores que están saliendo, que andan muy bien, pero sin entrenador difícil“.

¿Cuántas Copas América ganó Vidal con Chile?

La primera vez que el volante logró un título con La Roja fue el inolvidable 4 de julio del 2015, cuando en el Estadio Nacional, se derrotó a Argentina, comandada por Lionel Messi, en definición por penales, dándole al país el primer título oficial en casi un siglo.

Casi un año después, el 26 de julio de 2026, en el Metlife Stadium, en East Rutherford, Nueva York, frente al mismo rival, y otra vez desde los 12 pasos, Chile se quedó con la Copa América Centenario, con Vidal como una de sus figuras a lo largo del torneo.

¿En qué está actualmente Vidal?

El King está entrando a la última etapa de la recuperación de su lesión en la rodilla derecha, que sufrió jugando por la Selección Chilena, donde en el encuentro con Colombia sufrió la “lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular”, que obligó a la intervención quirúrgica.

En el aspecto futbolístico, Vidal está por terminar el contrato que firmó con Athletico Paranaense hasta diciembre del presente año, tras su polémica salida del Flamengo, luego del quiebre con el técnico Jorge Sampaoli, y desde Brasil no parece haber intención de renovarle.

¿Cuáles son los números del King en 2023?

Con las camisetas de Flamengo y Athletico Paranaense, Arturo Vidal ha disputado un total de 34 partidos oficiales en esta temporada. En ellos no registra goles pero suma dos asistencias, en 1.692 minutos jugados.

En el lugar de Vidal, ¿qué preferirían para la Selección Chilena?

En el lugar de Vidal, ¿qué preferirían para la Selección Chilena?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.