El arribo de Arturo Vidal al Internazionale de Milán es inminente y en cualquier momento el King de la selección chilena puede ser oficializado como nuevo jugador de los nerazzurri. En los lombardos, el todavía mediocampista del Barcelona se encontrará otra vez con Alexis Sánchez.

Y uno que conoce muy bien a ambos es José Sulantay, el ex director técnico de la Roja sub 20, que concedió una extensa entrevista a TuttoMercato de Italia.

“Arturo necesita confianza y el Inter es sin duda la mejor solución para él. Encontrará un entrenador que lo quiere y que lo valora mucho, además de a su gran amigo Alexis”, dijo Sulantay.

Agrega que “Vidal es un guerrero y un profesional, incluso en el Barcelona demostró todo su valor a pesar que no se le considera un jugador titularísimo. Todavía está en una excelente forma física y creo que todavía le quedan muchos años para jugar a altos niveles".

Complementa que “Vidal tiene que jugar con regularidad para emocionarse, absolutamente. Su ciclo en el Barça ha terminado, Arturo conoce muy bien a Conte y el campeonato italiano: puede ser sin dudas un golpe importante por el sueño del Inter y el scudetto. Gracias a su personalidad, su espíritu guerrero y también su clase”.

Asimismo, el entrenador nacional tuvo tiempo para analizar el presente de Alexis en el Inter tras confirmar su continuidad, esto luego de su salida en deuda desde el Manchester United.

 

"En el Inter tiene una gran oportunidad para relanzarse después de su desafortunada aventura en el Manchester United. Ese equipo no fue construido para él, pero Alexis Sánchez sigue siendo un jugador top que todavía puede dar mucho, tanto al Inter como al fútbol internacional. En Milán se está encontrando a sí mismo", sostuvo.

Sentencia que “tengo un recuerdo maravilloso del Mundial, estoy muy orgulloso de haber vivido de primera mano la explosión de la generación dorada del fútbol chileno, y no lo digo sólo por Vidal y Sánchez, también pienso en Medel e Isla... Esa Roja estaba llena de campeones y las dos Copas de América ganadas en 2015 y 2016 por la selección fueron la más digna consagración”.