Luego de brillar en clubes como el Bayern Múnich y el Barcelona, Arturo Vidal regresó a Italia para vestir la camiseta del Inter de Milán. El King dejó atrás su pasado en la Juventus y se atrevió a ponerse la camiseta neroazzurri pese a todas las críticas que podían significar.

Pero el chileno no se arrepiente de su decisión y en ello hay un nombre clave: Antonio Conte. El técnico y el volante tienen una gran relación, algo que jugó a favor a la hora de elegir su próximo destino. “Llevo aquí 3-4 meses y volví mucho a trabajar con el entrenador, como cuando estaba en la Juve. Lo había olvidado en Bayern y Barcelona, me encantaba volver y entrenar como lo estoy haciendo“, lanzó en conversación con Sky Sports.

Al ser consultado por el más temible en la pelea por el Scudetto, Vidal no lo pensó dos veces. “La Juventus es el rival más peligroso. Son fuertes, tienen fe en lo que hacen, llevan 9 años ganando pero nunca quieren estar satisfechos y lo tienen todo para volver a confirmarse como el equipo más fuerte este año. Pero por nuestra parte tenemos confianza. en el trabajo que estamos haciendo“.

Arturo Vidal y Antonio Conte forjaron una gran relación desde su época en la Juventus. Foto: Getty Images

Arturo Vidal y Antonio Conte forjaron una gran relación desde su época en la Juventus. Foto: Getty Images

Fue ahí que el King se metió de lleno en su relación con la Vecchia Signora y Conte, con el que se graduó de escudero. “Estuve 4 años en la Juventus, fue genial, podría hablar de los Bianconeri durante una semana … Pero ahora estoy enfocado en el futuro, en el nuevo camino que estoy tomando en Italia“.

Nunca he tenido contacto con la Juventus. Con el técnico, en cambio, siempre estuve en contacto, incluso antes de llegar al Inter, hablamos de irnos juntos a otro equipo. Tuve esta oportunidad y dije ‘Sí, quiero seguirte y hacer todo lo posible para volver a ganar juntos‘”, complementó.

Para Vidal, enfrentar a la Juve ya no es problema y pondrá la vida cada vez que tenga que hacerlo. “Ya pasó con el Bayern, ahora estoy en el Inter y tengo que dar lo mejor de mí por este equipo, dejar mi corazón en el campo“.

Eso sí, el volante fue sincero en que extraña su puesto como en el campeón italiano. “Con la Juventus jugaba más atrasado, tenía más posibilidades de marcar. El Inter juega de manera diferente, no tuve muchas oportunidades de marcar, pero poco a poco iré llegando a mi posición clásica“.

Finalmente confesó que gracias a Conte recuperó la exigencia en su carrera. “Había olvidado cómo trabajar con él … Fui al Bayern y al Barcelona, donde trabajas diferente que en Italia. Luego volví y me dio un ‘despertar’ muy fuerte. Pero está bien,me gusta. Todos los días entreno para ser un gran jugador y ganar algo“.