El mercado de fichajes se mueve mientras las ligas europeas terminan y es que los grandes del Viejo Continente quieren apretar todas las clavijas de cara a la próxima temporada. Y Arturo Vidal siempre aparece en carpeta.

El mediocampista chileno del Inter de Milán ha sido indicado por la prensa internacional como objetivo del Olympique de Marsella, gracias a la relación que forjó con Jorge Sampaoli cuando ambos compartieron en el camarín de la selección nacional.

El conjunto focense necesita un líder después de la irregular temporada de Dimitri Payet y las miradas apuntaron al King, que no ha podido librarse de los incovenientes físicos en la segunda parte de su primera temporada con el cuadro lombardo.

Sin embargo, fue el mismo futbolista chileno quien rechazó esta posibilidad. De acuerdo a la información del diario La Provence, Vidal "declinó la oferta" del cuadro francés y privilegiará su presencia en el Inter.

El medio de la Costa Azul asegura que otro de los factores para el rechazo de Vidal al OM está en el contrato que tiene e Italia, que subirá sus ingresos de 5 a 6,5 millones de euros por temporada a partir de su segundo año en el conjunto de Appiano Gentile.

El elenco nerazzurro está a un paso de coronarse campeón de Italia después de once temporadas, por lo que sus expectativas están puestas en la Champions League de la próxima temporada, una de las metas pendientes en la carrera de Vidal.

Pero muy lejos de Vidal, hoy el interés de Jorge Sampaoli parece puesto en una promisoria figura del fútbol argentino. Se trata de, Thiago Almada, que ha tenido una gran irrupción con 20 años y está tasado en 25 millones de euros.

"Más allá de mi gusto personal, no se si el club se contactó. Cualquier club lo quisiera en su plantilla", sentenció Sampaoli al ser consultado sobre el diamante trasandino.