Arturo Vidal ya dijo presente en la pretemporada del Inter de Milán desde este lunes cuando puso fin a sus vacaciones para encarar la complicada situación que le depara en el equipo, pues todo parece indicar que el nuevo entrenador, Simone Inzaghi, no tiene dentro de sus planes al mediocampista.

El panorama es un tanto difícil para el jugador de la Roja pues según reporta La Gazzetta dello Sport, aún no hay ofertas en las oficinas de su equipo. "El camino que debe conducir a la despedida del chileno se enriquece con obstáculos y contratiempos. La posición de los nerazzurri no cambia ni un ápice", escriben en el medio.

Las primeras opciones que se empiezan a difuminar son las que vienen desde Sudamérica, especialmente las de Boca Juniors y Flamengo, pues ninguno de los dos clubes tiene la disposición económica para poder soportar la carga salarial del King, quien actualmente cobra 6,5 millones de euros netos por año.

Tampoco en Europa hay mayores opciones de las que pueden gustarle más al jugador, por lo que hay preocupación en los actuales campeones de la Serie A con esta situación pues en caso que cumpla las dos temporadas de contrato deberá desembolsar otros beneficios que trae su contrato.

Todo este contexto puede perjudicar deportivamente a Vidal, pues la decisión de no contar con él en el equipo luce irreversible por lo que se arriesga a pasar toda la campaña sin acción o, al menos, seis meses hasta que se abra el mercado de invierno. Todo pasa por agilizar una pronta salida.