Eduardo Vargas está más cerca que nunca de volver a Universidad de Chile. De hecho, el delantero oriundo de Renca está en Chile, aunque aseguró venir de vacaciones. Pero nadie quedó indiferente al camión de maletas con las que arribó al país.
Vargas viene de un semestre bajísimo en Nacional de Uruguay, club en el que no seguirá. Pese a que la carta de presentación no es buena, Cristián Caamaño en Deportes en Agricultura le pone dichas y apuesta a Túrboman en la U.
“Si llegaba a comienzo de año nadie podía decir nada de su rendimiento, porque era el jugador 12 del finalista de la Copa Libertadores, en un plantel millonario. Hizo hasta el gol de su equipo en la final“, dijo Caamaño.
Agregó que “ahora llega después de 16 partidos en Nacional, en una liga parecida a la chilena, donde la pelota le pasa por arriba permanentemente a ese tipo de delanteros, pero no puede ser excusa para el bajo rendimiento que tuvo, donde llegó como súper estrella”.

ver también
Exentrenador de U de Chile pide desesperadamente el fichaje de Eduardo Vargas: “Háganlo ahora ya”
Caamaño: Vargas caro para la U como Alexis en el United, pero…
“¿Qué los hinchas no lo perdonaron por el elevado sueldo? Desgraciadamente, como Alexis Sánchez en el Manchester United. Cuando eres el jugador más caro de la liga… cuando pagas estas cifras millonarias, tiene que haber un correlato con lo que muestras en la cancha“, manifestó.

Caamaño no tiene dudas: Edu Vargas tendrá dos o tres por partido para recuperar su fama de goleador.
Pese a este análisis, Caamaño explica que de todas formas confía en que en casa, en zona de confort, Vargas tiene muchas opciones de brillar, como ya lo hizo en la U y en la selección chilena.
“Dedito para arriba, la U necesita jugadores que le permitan llegar a la Copa Libertadores del próximo año. La U tiene que entender que la única forma de sostener estos planteles es jugando torneos internacionales“, expone.

ver también
Universidad de Chile espera con los brazos abiertos a Eduardo Vargas: “Una persona muy…”
Caamaño sentencia: “y eso se lo puede dar Eduardo Vargas. Con este funcionamiento de la U, Vargas va a tener siempre dos o tres por partido“.