logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol chileno

La U cierra su pretemporada 2025 con sorpresiva derrota ante Deportes Limache

Los azules no pudieron ante el tomatero en un amistoso jugado a puertas cerradas en el Centro Deportivo Azul.

La U no pudo ante Limache en el CDA.
© Deportes Limache.La U no pudo ante Limache en el CDA.

Universidad de Chile le puso punto final a sus partidos de pretemporada cayendo sorpresivamente por 1-0 ante Deportes Limache en el Centro Deportivo Azul. Los dirigidos por Gustavo Álvarez no pudieron ante los tomateros, dejando algunas dudas antes de se debut en Copa Chile.

El tanto de la victoria para el equipo de la quinta región cayó por cuenta de Daniel “Popin” Castro, en un partido que tuvo un desarrollo normal de dos tiempos de 45 minutos cada uno.

De acuerdo a información entregada por el sitio Emisora Bullanguera, los azules formaron con una oncena bastante titular, aunque sin la presencia de su último refuerzos, el atacante Rodrigo Contreras.

Es la eterna obsesión de Colo Colo en el mercado de fichajes y ahora la U lo busca como su figura

ver también

La formación de la U

Álvarez alineó en esta jornada a Gabriel Castellón en portería; Fabián Hormazábal, Franco Calderón e Ignacio Tapia en defensa; Nicolás Fernández, Israel Poblete, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Matías Sepúlveda en el mediocampo; Nicolás Guerra y Lucas Assadi en delantera.

Cabe recordar que este encuentro la U lo jugó al haberse suspendido el duelo de la Supercopa 2025 ante Colo Colo que debía desarrollarse este mismo sábado en La Serena. De esta forma, el debut oficial de los azules quedó para la Copa Chile a mitad de semana.

Charles Aránguiz volvió a jugar tras su lesión en este amistoso entre azules y tomateros. | Foto: Universidad de Chile.

Charles Aránguiz volvió a jugar tras su lesión en este amistoso entre azules y tomateros. | Foto: Universidad de Chile.

Publicidad

Sin embargo, tampoco hay total certezas de que los azules vean acción por el torneo doméstico. Su rival, Deportes Recoleta, sigue sin poder encontrar un estadio para hacer de local ante la U, aunque ya hay acercamientos para utilizar el Bicentenario de La Florida.

En tanto Limache verá acción en esta Copa Chile de visita ante Colo Colo, en un duelo que está programado para el jueves 30 de enero a partir de las 20:00 horas en el Estadio Monumental.

Más problemas para la U: tres clubes se suman a la carrera por Octavio Rivero

ver también

¿Cuándo debería debutar Universidad de Chile en la Copa Chile?

A falta de un estadio por confirmar, azules y recoletanos deberían jugar este miércoles 29 de enero a partir de las 19:00 horas por el Grupo G de la Copa Chile 2025.

Publicidad
Lee también
U. Católica: la romántica "amenaza" de Zampedri a Colo Colo por el clásico
Universidad Católica

U. Católica: la romántica "amenaza" de Zampedri a Colo Colo por el clásico

Es oficial: Estadio emblema de Chile abre antes del Mundial Sub 20
Chile

Es oficial: Estadio emblema de Chile abre antes del Mundial Sub 20

Pavez rompe el silencio en Colo Colo con emotiva y dura reflexión
Colo Colo

Pavez rompe el silencio en Colo Colo con emotiva y dura reflexión

La potente razón de Ronnie Fernández para volver al fútbol chileno
Chile

La potente razón de Ronnie Fernández para volver al fútbol chileno

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo