Universidad de Chile vuelve a jugar este viernes por el Campeonato Nacional, cuando reciba a Coquimbo Unido, en un partido programado en el estadio Santa Laura, en un duelo trascendental por la clasificación a la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino, tras el importante triunfo en el Clásico Universitario, tienen la gran ilusión de volver a un torneo internacional, donde no participan desde la edición 2021 de la Copa Libertadores.

Por lo mismo, ante los piratas, buscan escalar y dar un importante paso para asegurar su presencia internacional en la próxima temporada, pero, antes que todo, necesitan sumar puntos.

Por lo mismo, Pellegrino trabaja en la formación para enfrentar a los coquimbanos, con la urgencia de saber que tiene, al menos, dos bajas en su oncena titular.

Cambios

Para este compromiso, Universidad de Chile tiene bajas para organizar su alineación, donde no podrá contar con el lesionado Federico Mateos, quien se perderá el resto de lo que queda de temporada.

Además, no podrá tener en la cancha a Marcelo Morales, quien ha sido la figura de los últimos dos triunfos azules, además de importante asistidor para los goles bullangueros.

Pese a esto, recupera a un nombre importante como Nery Domínguez, quien estuvo lesionado, además de Nicolás Guerra que vuelve de suspensión y se perdió el encuentro ante la UC.

Esto hace que Pellegrino tenga que mover piezas de la pizarra que piensa para enfrentar a Coquimbo Unido, teniendo en cuenta que el duelo es muy importante para cumplir con el objetivo del club.

Formación

Con Matías Zaldivia que se incorporó de inmediato tras estar con la Roja en la fecha doble de las eliminatorias para el Mundial 2026, donde no sumó minutos ante Paraguay, además de Ecuador.

En ese sentido, Pellegrino ya confirmó que en el equipo volverá a ser titular Cristopher Toselli, en desmedro de Cristóbal Campos que fue estelar en el amistoso ante Huachipato.

Por su parte, por el Chelo Morales ingresará Vicente Fernández, quien llegó en el mercado de pases de mitad de temporada y que no ha logrado tener regularidad en los azules.

Con esto, la más probable formación bullanguera será con Toselli en portería; Juan Pablo Gómez, Luis Casanova, Matías Zaldivia, Vicente Fernández en defensa; Nery Domínguez, Renato Cordero, Israel Poblete, Lucas Assadi en la zona de volantes; Nicolás Guerra y Leandro Fernández en delantera.

¿Cuándo juega Universidad de Chile y quién es su próximo rival?

La U recibe a Coquimbo Unido este viernes 24 de noviembre, desde las 18:00 horas en el estadio Santa Laura, por la antepenúltima (28°) fecha del Campeonato Nacional 2023.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.