Universidad de Chile vivió un partido de infarto y triunfó de forma agónica frente a Deportes Copiapó en el Campeonato Nacional. Los azules, que retomaron la punta de la tabla de posiciones, encontraron el gol a los 90’+3. Pero, en el final, Leandro Fernández casi arruina la alegría.
¿Por qué? Apenas terminó el partido, el delantero se fue a celebrar el triunfo cerca de la banca de Deportes Copiapó. Esto hizo estallar a varios nortinos, quienes fueron a encararlo de manera inmediata. El más molesto era el excolocolino Claudio Arbiza, ahora preparador de arqueros de del León de Atacama.
Antes de que la situación pasara a mayores y que alguno de los protagonistas fuera amonestado por el árbitro Fernando Vejar, Gustavo Álvarez irrumpió en la escena y tomó del cuello a Leandro Fernández para sacarlo del lío. Con unas pocas palabras del DT, el delantero se calmó.
Y bien hecho: de haberse ganado una absurda tarjeta amarilla, se hubiera perdido el Superclásico ante Colo Colo en la fecha siguiente. Leandro Fernandez era uno de los cuatro jugadores en capilla junto con Matías Zaldivia, Franco Calderón y Fabián Hormazábal por cartulinas.
U. de Chile llega fuerte al Superclásico contra Colo Colo
Leandro Fernández se salvó de una tarjeta amarilla que lo hubiera condenado para el Superclásico contra Colo Colo. De hecho, los azules terminaron el partido de forma muy limpia, ya que ninguno fue amonestado en el partido. Están todos disponibles para el duelo del sábado 10 de agosto.
Sobre el triunfo y lo que se viene, Gustavo Álvarez valoró que “había dicho en la semana que era importante ganar, pero mucho más importante era el cómo. Recuperando la idea, intensidad y determinación”.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.