Una lamentable partida sufren los hinchas de Universidad de Chile luego de conocer la noticia de la muerte de Sandrino Castec, a la edad de 64 años, por complicaciones de salud.

El pueblo bullanguero que todavía no se reponía por el golpe del fallecimiento del Doctor Orozco, ahora sufre por el Bombardero que dejó este mundo para partir más allá del horizonte.

Martín “Tincho” Gálvez conversó con Redgol por la partida del delantero, donde asegura que fue tan importante, que dos históricos del club lo deben haber recibido en el sitial que se merece.

“Una profunda pena, a todos nos llega la hora, después de una larga lucha ya su organismo, su cuerpo, su mente no pudieron más. Está acompañando a otros grandes de la historia azul como Carlos Campos y Leonel Sánchez, no tengo dudas de que será recibido por ellos. Sólo mandar fuerzas a la familia”, comentó Gálvez.

Sandrino Castec marcó generaciones en U de Chile. Foto: U de CHILE.

Sandrino Castec marcó generaciones en U de Chile. Foto: U de CHILE.

Sandrino Castec dejó una huella en U de Chile

Fue el histórico exjugador de Universidad de Chile quien destacó la figura de Sandrino Castec, jugador que fue querido por todos sin importar la camiseta de su vestimenta.

“Primero fue una gran persona, un tipo querido transversalmente. No recuerdo ni supe que gente del Colo o de la Católica hablaran mal o manifestaran cosas negativas, lo que habla de la tremenda persona que era”, detalló.

“Tuvo una época de un brillo tremendo, en esto del fútbol uno nunca tiene nada seguro, pero tuvo una lesión desafortunada a seis meses del Mundial de España, en la liguilla que se jugó en enero del 82. Fue un tremendo atacante, un centrodelantero difícil de agarrar, pero después de la lesión le costó volver a ser el bombardero. Pero deja una experiencia a los jóvenes futbolistas, que no hay nada garantizado cuando se cruzan las lesiones”, finalizó.