Un duro e inesperado golpe recibió la noche de este martes Universidad de Chile tras ser eliminados de la Copa Libertadores contra Botafogo, campeón vigente de la competición, por la cuenta mínima.
La U venía de una positiva racha en la competencia internacional en donde lideró el Grupo A por numerosas fechas y a pesar de estar puntero con 10 puntos, la clasificación se definía en la última fecha, ya que el Fogao y Estudiantes seguían de cerca a los azules con 9 puntos.
Un gol de Igor Jesús en el minuto 38 desmoralizó al cuadro de Gustavo Álvarez, quienes intentaron empatar el marcador, sin embargo, no fue posible y la U se despidió de la nueva edición de la Copa Libertadores.
Álvarez alza la voz tras la eliminación de la U
El DT lamentó la derrota del equipo. “La primera sensación de la eliminación es amarga. Nosotros no… Yo lo dije hace un año y medio. El primer objetivo era devolverle un estilo, una identidad al equipo. Que se identifique con la historia y el público de la Universidad de Chile”.

ver también
Los jugadores de U de Chile que terminaron en lágrimas tras la eliminación de Copa Libertadores
“Segundo, protagonizar nuevamente torneos nacionales. Y logramos eso, clasificar a Copa, competir en Copa y después ganar. Nosotros no entramos solamente para competir ni nos conformamos con competir. Nosotros hoy vinimos a ganar y queríamos jugar octavos. No era que si no clasificábamos daba igual”, explicó.
Asimismo, Álvarez puntualiza que a pesar del resultado final están conformes con el desempeño mostrado. “En ese vestuario, independientemente del resultado, entramos todos y nos miramos a la cara. Porque estamos orgullosos de lo que estamos haciendo. Con aciertos, con errores, con victorias, con derrotas. Pero estamos muy orgullosos de lo que estamos haciendo. Nadie mira al piso y todos nos miramos a la cara perfectamente”.