Habemus nuevo lateral izquierdo en Universidad de Chile. El cuadro laico presentó a Antonio Díaz, jugador proveniente de O’Higgins y que firmó con la U por tres años.

El jugador rancagüino viene a reemplazar a Marcelo Morales, jugador que se espera que salga inminentemente del club, ya que vence su contrato. Para ello, se espera contar con la magia de uno que anduvo bien en O’Higgins y que, en categorías menores, fue seleccionado nacional.

Pero no viene a un lugar desconocido, con gente ajena a él. Antonio Díaz tiene sólo 24 años, pero ya suma una importante experiencia en el fútbol. Es por eso que conoce gente en el medio.

Entre esas personas, hay uno que lo recibirá con las manos abiertas en el club. Se encontraron en O’Higgins y fueron vecinos en la Sexta Región. A partir de ahora, compartirán camarín en el Bulla.

¿Quién es el enigmático amigo de Antonio Díaz?

Son siete años los que Antonio Díaz ha vestido la camiseta adulta de O’Higgins de Rancagua. Podríamos decir, no obstante, que en realidad es toda una vida, considerando que el joven lateral izquierdo hizo categorías menores en el club.

Allí, hizo buenos amigos, de esos que no se olvidan fácilmente. Uno de ellos: Fabián Hormazábal. El jugador con el que compartió en el Capo de Provincia ahora será su compañero en la U.

“Éramos prácticamente vecinos. Vivíamos a cinco minutos en Machalí”, señaló la nueva contratación de la Universidad de Chile, al ser consultado por la gente que conocía en el club.

Cabe resaltar que, además del Fabi, Antonio Díaz es cercano a jugadores como Maxi Guerrero o Lucas Assadi, los que se topó en las divisiones menores del fútbol chileno e, incluso, en la Roja.