Habemus nuevo lateral izquierdo en Universidad de Chile. El cuadro laico presentó a Antonio Díaz, jugador proveniente de O’Higgins y que firmó con la U por tres años.

El jugador rancagüino viene a reemplazar a Marcelo Morales, jugador que se espera que salga inminentemente del club, ya que vence su contrato. Para ello, se espera contar con la magia de uno que anduvo bien en O’Higgins y que, en categorías menores, fue seleccionado nacional.

Antonio Díaz firma así su vínculo con el Romántico Viajero hasta el final de la temporada 2027, siendo una solución para Gustavo Álvarez y para las pretensiones azules de seguir en la cima del Campeonato Nacional 2024.

¿Qué dijo Antonio Díaz?

Recién presentado, el nuevo jugador azul tuvo palabras para caracterizar su arribo a la escuadra azul. “Estoy muy feliz por llegar a la U y lo tomo con mucho profesionalismo. Este salto me llega en un buen momento, me estaba preparando para esto”, comentó de entrada.

“Sé que arribo a un gran club y donde hay excelentes jugadores. Me quiero ganar un puesto dando lo mejor de mí. Soy un jugador muy aguerrido y que dará todo por esta linda institución”, añadió.

Por su parte, el gerente deportivo, Manuel Mayo, se refirió a las razones por las que el lateral izquierdo fue traído a la escuadra laica. “Antonio es un jugador potente, con la capacidad de repetir acciones a alta intensidad, en defensa y también en ataque. Es muy competitivo y ha mostrado el carácter que se necesita para jugar en la U”, señaló.

Mientras tanto, en sus redes sociales, Universidad de Chile le hizo un recibimiento al jugador. “A vestir con orgullo la gloriosa. Bienvenido al Romántico Viajero”, escribieron.

Con gran despliegue físico, velocidad y potencia, Antonio Díaz está llamado a ser uno de los buenos jugadores del segundo semestre en el torneo chileno. No será fácil suplir las labores de alguien que venía haciendo las cosas tan bien como Morales.