logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Azul Azul

Daniel Schapira dice adiós a la U: La carta de despedida del ex accionista de Azul Azul

El ex director y segundo máximo accionista confirmó su desvinculación definitiva de la concesionaria, donde envió dardos a la actual dirigencia de Universidad de Chile.

Daniel Schapira se aleja definitivamente de la Universidad de Chile.
© Emisora BullangueraDaniel Schapira se aleja definitivamente de la Universidad de Chile.

Oficialmente se acabó la disidencia dentro de Azul Azul, la concesionaria que rige los destinos en la Universidad de Chile, luego que el segundo máximo accionista de la compañía, Daniel Schapira, lograra vender sus papeles en una multimillonaria cifra.

El empresario junto a su hijo Eduardo poseían el 21.44 por ciento de los valores de la regencia laica, por los cuales consiguieron réditos por más de US$7.5 millones de dólares, y que los adquirió el abogado José Ramón Correa, mediante la sociedad Romántico Viajero SpA.

A través de un comunicado de prensa, la familia Schapira quiso despedirse de los hinchas de la U, y junto con aclarar las razones de la venta de sus acciones, le dejó un recado a Michael Clark, quien tiene la mayoría de puestos en el directorio de Azul Azul.

Cambio en la directiva de Azul Azul produce movimientos en U de Chile: se acabó la disidencia

ver también

Así fue la despedida de Daniel Schapira en la U

“Hoy cerramos una etapa importante y profundamente significativa para nuestra familia. Tras concretar la venta de nuestra participación en Azul Azul S.A., queremos dirigir estas palabras a la comunidad de la Universidad de Chile, a sus hinchas y a todos quienes forman parte de la vida diaria del club”, indicó.

En esa línea, Schapira agregó que “nuestra experiencia como accionistas fue, en muchos sentidos, exigente y compleja. Hubo momentos de ilusión, pero también de frustración y desgaste, que marcaron un camino más difícil de lo que imaginamos cuando decidimos involucrarnos en este proyecto”.

“Aun así, nunca perdimos el respeto por la institución ni por su gente, y siempre actuamos con la convicción de que nuestras decisiones buscaban el bien del club”, puntualiza el otrora accionista de Azul Azul, quien advierte que “dejamos de ser accionistas, pero nunca dejaremos de ser hinchas de la U“.

Publicidad
Así se comunicó la venta de acciones de Daniel Schapira en la U (Cedida)

Así se comunicó la venta de acciones de Daniel Schapira en la U (Cedida)

¿Quiénes se mantienen en Azul Azul?

Cabe señalar que gracias a esta adquisición de acciones por parte de José Ramón Correa, el bloque que lidera Michael Clark se queda con nueve de 11 escaños en el directorio de la U, sólo Andrés Weintraub y Héctor Humeres, representantes de la casa de estudios, no son parte del oficialismo.

¿Cuándo juega el “Bulla”?

El primer partido amistoso que sostendrá Universidad de Chile en el 2026 será este domingo 18 de enero, cuando reciban al cuadro argentino de Racing Club en el Estadio Alcaldesa Ester Roa de Concepción, desde las 19:00 horas.

Publicidad
U. de Chile vs. Racing: Cuándo juegan, a qué hora y dónde ver EN VIVO el partido amistoso

ver también

Lee también
¿Quiénes llegan? Así se rearmará la mesa directiva de Azul Azul
U de Chile

¿Quiénes llegan? Así se rearmará la mesa directiva de Azul Azul

El inesperado cambio en el directorio de la U: ¿Se va Michael Clark?
U de Chile

El inesperado cambio en el directorio de la U: ¿Se va Michael Clark?

Respira Clark: Daniel Schapira oficializa su salida de la U de Chile
U de Chile

Respira Clark: Daniel Schapira oficializa su salida de la U de Chile

Carlos Palacios pone en jaque al fútbol brasileño: A la Justicia
Internacional

Carlos Palacios pone en jaque al fútbol brasileño: A la Justicia

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo