Más larga que Verdades Ocultas ha sido la teleserie del posible regreso de Charles Aránguiz a Universidad de Chile, pero todo indica que la historia tendrá un final feliz y que el Príncipe volverá a lucir la camiseta del Romántico Viajero. Por eso analizamos cómo fue su primer paso.
Aránguiz tuvo un antes y un después de pasar por los Azules. Su carrera comenzó en Cobreloa y donde tras un préstamo en Cobresal, terminó haciéndose un lugar en los Zorros del Desierto. Saltó a Colo Colo y pese a que fue campeón, no logró brillar. Seis meses en Quilmes y arribó a la U a comienzos del 2011, cuando Jorge Sampaoli dirigía sus primeros entrenamientos. 13 años después arribará por segunda vez a La Cisterna.
Las estadísticas del primer paso de Charles Aránguiz por Universidad de Chile
El Príncipe estuvo en la U entre enero del 2011 y diciembre del 2013. En ese periodo jugó 151 partidos, anotó 28 goles y entregó 38 asistencias. Fue tricampeón del fútbol chileno gracias a las conquistas del Apertura y Clausura 2011, más el Apertura 2012. También ganó la Copa Chile 2012-2013 y la Copa Sudamericana, donde fue elegido el mejor jugador de la final ante Liga de Quito. Además, anotó en tres ocasiones ante Colo Colo en el Superclásico.
Esta semana debería arribar
Las negociaciones que han tenido más vueltas que tagadá de El Quisco, parecen estar llegando a su fin. Se afinan los detalles para que Charles Aránguiz vuelva a Universidad de Chile desde Inter de Porto Alegre y comparta el mediocampo nuevamente con Marcelo Díaz, su compadre futbolístico con quien fue bicampeón de América con La Roja.
De acuerdo a la información de Emisora Bullanguera, el Príncipe llegará a Chile esta semana y el día jueves podría estar entrenando en el Centro Deportivo Azul. Es difícil que llegue al encuentro con Deportes Copiapó el domingo 4, por lo que su estreno podría ser el 10 de agosto ante Colo Colo en el Superclásico.