Universidad de Chile es una bolsa de gatos en medio de la administración de Sartor, a la cabeza de Azul Azul desde mediados de 2021, tras la llegada del hermético y misterioso grupo económico que se hizo con la propiedad del Chuncho tras la venta de acciones de Carlos Heller.

Hasta ahora no se conocen de forma fehaciente y transparente todos los nombres que intervienen en la propiedad de Azul Azul, lo que incluso ha llevado a un amplio sector del futbol chileno a especular con la supuesta presencia desde las sombras del representante Fernando Felicevich y el presidente de Huachipato, Victoriano Cerda, en la concesionaria.

Tras una nueva derrota en el Superclásico frente a Colo Colo, Sergio Vargas estalló en un grupo de WhatsApp "La Gloriosa", que integran más de 300 hinchas VIP de Universidad de Chile. El Súperman disparó ácido recordando que parte del problema es responsabilidad de uno que ya no está: Cristian Aubert.

Según averiguó RedGol, el ex golero argentino reveló que el traspaso de mando de Carlos Heller a Sartor tenía como condición la permanencia de Aubert junto al directorio entrante, como "experto" que pusiera al conglomerado al tanto del manejo del negocio futbolístico.

Así, Aubert fue el hombre llamado al protagonismo y se convirtió en la mano derecha del actual presidente de Azul Azul, asesorando a Michael Clark hasta su reciente renuncia a la concesionaria. ¿Para qué? En la gran familia del fútbol, Aubert aparece vinculado a la creación de una alternativa a la actual dirigencia de la ANFP, que tendrá elecciones a fin de año.

El Súperman considera hoy la situación como "crítica" en la U, además de manifestar que el "experto" ya no está para llevar las riendas del club. Incluso Vargas se preguntó de forma irónica qué será de Universidad de Chile sin Aubert, a quien descalifica e incluso vincula con actos retorcidos.

 

Los escasos comentarios que ha vertido Azul Azul en los últimos meses incluyen la palabra de Clark en favor de Aubert a principios de mayo, cuando lo señaló como "parte de esta estructura de la U, es una persona muy valiosa y va a seguir siendo parte del club”.

A mediados de junio Aubert presentó su renuncia a Azul Azul argumentando motivos personales. El directivo había asumido la gerencia general de la concesionaria en 2007 para desempeñarse desde diciembre de 2014 como director ejecutivo y posterior presidente del club. Él mismo sentenció las salidas de Vargas y Rodrigo Goldberg de la dirección deportiva del Chuncho.

Frases polémicas de Aubert

En su paso por la U, Aubert dejó algunas polémicas, entre ellas la vez que nombró a Universidad Católica cuando hablaba de Universidad de Chile: “Como club de fútbol profesional de la Universidad Catol… Universidad de Chile”, corrigió sobre la marcha el ingeniero comercial.

Tampoco pasó desapercibida el paralelo que hizo entre el cuadro universitario laico y el Manchester City, en momentos en que ya era imposible ocultar la pésima gestión de Azul Azul a nivel dirigencial y deportivo.

“Hay clubes que lo están haciendo bien, como la Católica, pero el club modelo, a mi juicio, es el Manchester City, porque tiene unos sistemas de trabajo, de evaluación de jugadores, de seguimiento, de análisis de métrica, tiene muy complementado lo objetivo con lo subjetivo", sostuvo.

En aquella oportunidad, Aubert sentenció que "sí, la U puede ser como el Manchester City. La U puede llegar donde quiera, yo no le veo límites”.