La catastrófica goleada que sufrió Universidad de Chile ante Colo Colo sumió a los azules en una crisis. No solamente por el resultado tan expresivo, sino que por evidenciar todos los problemas que el elenco azul refleja en esta primera parte del año por un plantel mal conformado.

Los hinchas y referentes del club, como Mauricio Pinilla y Johnny Herrera, han llegado a pedir la cabeza de Luis Roggiero por planificar tan mal el inicio de esta experiencia en el cuadro universitario, aunque para el comentarista Waldemar Méndez eso sería una locura.

"Si bien Roggiero es responsable, si apostamos a que la U tenga una planificación y un proyecto como debe ser lo de Roggiero no está en cuestionamiento", expresó el ex golero en ESPN.

Luego explicó lo que para él debe cuajarse a largo plazo, pues mira a la vereda del frente y encuentra que Universidad Católica fue muy paciente con el trabajo que realizó en su momento José María Buljubasich y que terminó dando grandes frutos deportivos.

"¿Qué quiero decir con esto? Recuerdo cuando arrancó el Tati Buljubasich en Católica y muchos lo querían echar, al año o año y medio. Fueron turbulentos y hoy se sacan el sombrero por él", siguió comentando el analista.

Incluso los cuestionamientos a Santiago Escobar le parecen tirados de las mechas. "Podemos hablar del técnico, aunque tampoco es momento de cuestionarlo para que salga. Pero aún menos lo del gerente técnico", profundizó.

Esta semana la U tendrá un ambiente complejo para desarrollar los entrenamientos luego de perder tres partidos consecutivos. El domingo chocarán contra Unión Española en el estadio CAP de Talcahuano, donde esperan sacudirse de esta mala racha que los azota.