Universidad de Chile alista los últimos detalles para visitar a Coquimbo Unido por la fecha 13 del Campeonato Nacional 2023, y una de las principales novedades es que Mauricio Pellegrino volverá a confiar en Cristian Palacios para regresar a la titularidad.

El Romántico Viajero se desplazará hasta el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso para desafiar a los Piratas este miércoles 10 de mayo desde las 18:00 horas, y bajo ese contexto es que el técnico argentino mueve su pizarra para definir la formación con la que los azules buscarán dejar atrás el trago amargo del suspendido Clásico Universitario.

Palacios vuelve a ser titular tras ocho partidos como suplente

La última vez que el delantero uruguayo de 32 años fue parte de la oncena inicial del Chuncho fue hace casi tres meses. Por la cuarta fecha, donde los azules recibieron a Magallanes en La Serena, el Chorri jugó desde el arranque y convirtió los dos goles, al 21' y al 58', con los que ganaron por 2-1. Eso sí, tras eso lo sentaron en la banca.

Pellegrino ha optado por Leandro Fernández y Nicolás Guerra principalmente para conformar su ataque, por lo que el ex Unión Española quedó relegado al banquillo de suplentes. Eso sí, según reportan desde Emisora Bullanguera esto cambiará para el choque ante el elenco dirigido por Fernando Díaz, donde volverá a jugar desde el pitazo inicial tras ocho duelos.

Palacios volverá a ser titular en la U. | Foto: Photosport

Palacios volverá a ser titular en la U. | Foto: Photosport

Tras arrancar la temporada como suplente en la caída de 3-1 ante Huachipato, Palacios fue titular en los tres siguientes choques ante Unión Española (1-0), Palestino (0-2) y la Academia (2-1). Sin embargo, tras eso una lesión lo privó de seguir jugando y se quedó fuera por la siguientes tres fechas por lo que no estuvo ante O'Higgins (1-0), Curicó Unido (3-1) y Unión La Calera (1-1).

Su regreso fue en el Superclásico. En el choque ante Colo Colo en el Estadio Monumental, que fue un 0-0 final, el Chorri ingresó en el minuto 66 para reemplazar a Nicolás Guerra. En el 0-0 ante Copiapó entró en el 65' para nuevamente suplir a Guerra, y tras eso fue titular en el amistoso ante River Plate (3-4) y contra Chimbarongo (10-0) en Copa Chile.

Tras eso vino Audax Italiano (2-1), Everton (2-1) y el suspendido Clásico Universitario, y en todos se sentó en la banca de suplentes para ingresar en los dos primeros en el segundo tiempo.

Así, Cristian Palacios, que lleva cinco goles con la camiseta de la U esta temporada, es el candidato principal de Mauricio Pellegrino para conformar el ataque de su oncena inicial ante la baja de Leandro Fernández por acumulación de tarjetas amarillas.