Universidad de Chile sigue avanzando en el mercado de pases, buscando potenciar a su plantel para los grandes desafíos del segundo semestre. Ya sumaron al entrenador Diego López y al volante Emmanue Ojeda, donde también están cerca de firmar con Nery Domínguez.

Eso sí, al parecer de igual forma quieren ir por el último cupo que pueden llenar en este proceso, aunque hay dudas en cuanto al puesto para potenciar.

Mientras que el técnico uruguayo ha expresado que su ideal es poder traer un zaguero para tener más alternativas en la defensa, la dirigencia de igual forma ha estado avanzando en otro nombre.

Según informó radio Cooperativa, en Azul Azul han tenido conversaciones con Nicolás Peñailillo,  que viene de terminar contrato con Unión de Santa Fe en Argentina, y que busca club en el fútbol chileno como agente libre.

Peñailillo finalizó su vínculo con Unión.

Peñailillo finalizó su vínculo con Unión.

El gran problema es que en su puesto el entrenador tiene el fin de proyectar a Marcelo Morales y José Castro, dos jugadores de casa, lo que complicaría la situación.

Si bien López pidió un tiempo para analizar bien el plantel para definir el tercer refuerzo, la U mantiene en espera a Peñailillo como su tapado.