Universidad de Chile anunció durante esta jornada el término de sus contratos publiciarios con Petrobras, que estuvo los últimos tres años en el equipo de varones, y EstelarBet, que acompañó al plantel femenino en la temporada que termina.

Pero la soledad del azul en la camiseta no será por mucho tiempo, ya que en las próximas horas se espera que se dé a conocer el nuevo main sponsor del conjunto universitario. Se trata de una de las principales casas de apuestas a nivel internacional, Betano.com.

La compañía cuyo propietario es Kaizen Gaming International Limited y tiene sede en Grecia se ha caracterizado por estrechar lazos con numerosos equipos de fútbol, entre ellos el último campeón de Brasil y semifinalista en Copa Libertadores, Atlético Mineiro.

La U pasará a integrar el exclusivo grupo de equipos que cuentan con auspicio de Betano, que suma a Fluminense en Brasil, y cuenta por el mundo a Steaua Bucarest (Rumania), Sporting, Sporting Braga, Marítimo y Belenenses (Portugal), además de Olympiakos (Grecia).

Betano llegó a Chile con el auspicio de Deportes La Serena y ahora se sumará a la camiseta de Universidad de Chile

Betano llegó a Chile con el auspicio de Deportes La Serena y ahora se sumará a la camiseta de Universidad de Chile

En el fútbol chileno, el ingreso de la casa de apuestas se remonta al mes de octubre pasado, cuando fue presentado como main sponsor de Deportes La Serena, que llevó la marca en la segunda parte de la última temporada.

En aquella oportunidad, el director de márketing de Kaizen Gaming, Panos Konstantopoulos, aseguró que el "patrocinio destaca claramente un fuerte compromiso con el mercado chileno" y que espera mantener el "apoyo sostenido al deporte y la sociedad chilena".

Conexión azul con Eduardo Vargas
 

Existe otra singularidad con la llegada de Betano a Universidad de Chile, y es la relación que tiene la casa de apuestas con uno de los principales jugadores de la historia del equipo azul y particularmente de la última década: Eduardo Vargas.

El delantero de Atlético Mineiro no sólo cuenta con el auspicio a nivel de club. Desde octubre también actúa como representante de la marca, condición que sin duda será relevante en una eventual negociación para el esperado regreso del ariete a la U.