Universidad de Chile esperó hasta última hora para manifestarse en el mercado de fichajes del Campeonato Nacional y espera concretar en la semana en que cierran los libros de pases, con dos contrataciones "galácticas" para el fútbol chileno.

Los azules están tras los pasos de Junior Fernandes y Lorenzo Reyes, dos veteranos de la camiseta universitaria, que utilizaron a la U como trampolín para el inicio de sus carreras en el extranjero: el delantero en Europa y el mediocampista en México.

De acuerdo a la información recabada por Redgol, Azul Azul reserva su ofensiva para las próximas horas, cuando se cumpla el plazo de inscripción de jugadores en las ligas del este de Europa, incluida Turquía.

La primera opción es para Junior, de 33 años, campeón en 2012 con los universitarios y registrado en el Estambul Basaksehir de Turquía, tras pasos por Alemania, Croacia y Emiratos Árabes Unidos. El ariete es visto como reemplazo de Ángelo Henríquez.

Junior Fernandes no ha formalizado su salida del fútbol turco y Universidad de Chile quiere repatriarlo

"Se fue Ángelo, que nos daba una alternativa más en ataque, y hemos tratado de ir sondeando la posibilidad de otros nombres. Pero no tengan dudas de que ese análisis se está haciendo", explicó el técnico Esteban Valencia después del empate ante La Serena en Rancagua.

La opción de Lolo Reyes (30 años) también aguarda por una última esperanza a nivel europeo, tras cuatro temporadas en la liga mexicana. Fue campeón con la U en 2017, cuando regresó a Chile después de un paso por Betis y Almeria en España.

Ante esto, Valencia pone su mejor cara. "Queda una semana para aprovechar la ventana de cambios. Hay una secretaría técnica a cargo de ver qué es lo mejor y dónde podemos fortalecernos", explicó el estratega que sucedió a Rafael Dudamel.

En ese sentido, el Huevo cruza los dedos para "una definición sobre si se va a concretar alguna incorporación y que ojalá sea para darle un mejor nivel y una mayor jerarquía al plantel que ya tenemos", subrayó.

El próximo desafío de Universidad de Chile será el próximo lunes 13, cuando visite a Unión Española en el estadio Santa Laura-U. SEK. Los azules están cuartos en la tabla de posiciones, a cuatro puntos de los líderes, Colo Colo y Audax Italiano.