Universidad de Chile da vuelta la página tras empatar 0-0 con Unión Española por la semifinal de ida de la Copa Chile, y desde ya se mentaliza para el partido que viene ante Huachipato. El que después de la decisión que tomó el Tribunal de Disciplina de la ANFP de darle la victoria a Palestino ante Deportes Antofagasta por secretaría resultará ser vital.

La Primera Sala del órgano judicial determinó que los Pumas cayeron por walkover 3-0 ante los Árabes, lo que no genera muchos movimientos inmediatos en la tabla de posiciones, pero sí le deja servida la salvación al Romántico Viajero en la fecha 29 del Campeonato Nacional 2022.

La U a un suspiro de la salvación

Sebastián Miranda y sus pupilos marchan en el puesto 13° con 30 puntos mientras que Antofagasta queda 14° con 26 unidades, por lo que en caso de vencer a los Acereros, que están 12° con 32, en el Estadio CAP llegarán a 33 unidades que los salvarán de manera definitiva de las garras del temido "Fantasma de la B" que los acecha hace ya largos cuatro años.

Eso sí, el elenco dirigido por Javier Torrente tiene un tema con los minutos de jugadores Sub 21 que serían un problema de gran consideración y que podría terminar sellando la salvación azul antes de tiempo. Tras la derrota por secretaría, el equipo del norte tiene 90 minutos menos para cumplir la regla en la que ya estaban complicados.

Según detallan las bases del Campeonato Nacional, los equipos deben cumplir con un 70% de los minutos totales del torneo (2.700' en los 30 partidos) con jugadores sub 21. Esto quiere decir que, mínimo, deben tener durante 1.890' a un juvenil en cancha.

Antes del partido con Unión Española, al elenco puma le quedaban 247 minutos por cumplir y con este partido menos debían tener al menos 83 minutos con un juvenil en el campo de juego en los tres partidos que le quedaban. Ahora, tras vencer a los Hispanos por 2-0, donde el central de 18 años Rodrigo Astorga jugó todo el partido, se acercan a la meta.

Tras derrotar al cuadro de Independencia, ahora le restaría cumplir los minutos restantes ante Everton en la fecha 29 y ante Universidad Católica en la jornada 30, pero están contra el tiempo.