Desde que Mauricio Pellegrino arribó a Universidad de Chile, en esta temporada, el técnico argentino no ha puesto como titulares en un partido oficial la dupla defensiva de Luis Casanova con Nery Domínuguez.

Luego de la expulsión de Matías Zaldivia en el último compromiso del Campeonato Nacional ante el Audax Italiano, el ex Colo Colo se perderá por primera vez en el torneo un duelo oficial de los azules, el que será este fin de semana ante Everton.

Esto porque en las 10 fechas que han corrido de la actual competencia, Zaldivia ha estado en todos los compromisos de la mano de Pellegrino, donde sólo en el primer encuentro tuvo otra compañía.

Fue ante Huachipato que comenzó jugando con Nery Domínguez, pero una lesión lo alejó algunas fechas de las canchas, lo que fue aprovechado por Luis Casanova para imponerse como estelar, además con la jineta de capitán.

 

A la espera de una resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP, para saber las fechas que estará fuera Zaldivia, que está claro que Domínguez y Casanova estarán juntos en el Sausalito, algo que no pasa desde el 22 de octubre, cuando también la U jugó ante los Ruleteros por el torneo y el argentino marcó un autogol en Santa Laura.

 

“Me siento muy cómodo jugando con él, aporta mucho en la defensa. Con él y el resto de los compañeros estuvimos muy concentrados, se demostró que estando juntos podemos sacar adelante la situación", comentó tras superar a la UC en Copa Chile, donde consiguieron el paso a las semifinales en 2022.

Por lo mismo, Pellegrino espera que ambos, con el conocimiento que se tienen, puedan rendir juntos, lo que ya se vio en minutos del segundo tiempo ante el Audax Italiano.