El Clásico Universitario nuevamente comienza a tomar color en Universidad de Chile, donde ya adelantan que tienen fecha y lugar para retomar los 60 minutos que quedan del encuentro ante Universidad Católica.

El pasado 30 de abril fue suspendido el partido cuando un grupo de hinchas lanzó fuegos artificiales a la cancha del estadio Bicentenario Ester Roa Rebolledo, deteniendo el encuentro y poniendo en serio riesgo al público presente en Concepción.

 

Si bien en la ANFP manejan varias fechas en el mes de mayo, en la U ya tendrían avanzado la nueva programación del encuentro, el que también cambiará de ciudad.

Según información de Bolavip, los azules recibirán a la UC el miércoles 24 de mayo para ponerse al día con el compromiso suspendido en el sur del país, en algo que está terminando de definir en Quilín.

"El día elegido por el organismo rector del fútbol chileno es el miércoles 24 de mayo, es decir, tras disputarse la última fecha de la primera rueda del certamen de primera división", detallan.

Eso no es todo, porque el estadio que albergará el encuentro cambiará desde Concepción a Santiago, ya que el reducto será el estadio Santa Laura, pero sin público, como ya ha sido determinado por las autoridades.

Todo esto, a la espera de una determinación del Tribunal de Disciplina de la ANFP que debe resolver la sanción para Universidad de Chile tras el triste espectáculo de un grupo de hinchas, el que incluso podría llegar hasta las cinco fechas sin recibir a sus fieles seguidores.

 

Por ahora se espera la confirmación de parte de la ANFP, la que debe estar en las próximas horas, para culminar de ajustar detalles en el reducto de Independencia, donde la última vez que se enfrentaron fue victoria de la U por 1-0, en la Copa Chile 2022.