El Clásico Universitario, pese a que apenas alcanzó a tener un desarrollo de unos 30 minutos, se sigue jugando en la ANFP a la hora de pensar en las sanciones que podrían caer sobre Universidad de Chile en su calidad de organizador del evento en el Ester Roa ante la UC.

Lamentablemente el caos reinó en el recinto de Concepción y las penas para los azueles podrías ser muy duras por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que tiene en su manos la sanción que caerá sobre el conjunto universitario.

 

En ese sentido la información que llega desde Quilín 5635 es preocupante, ya que según datos entregados por Cristián Cavieres en RedGol en La Clave, la pena que arriesga la U tras los desórdenes vistos en el Ester Roa van de uno a cinco partidos con público limitado o derechamente a puertas cerradas.

Acá es donde hay que poner especial atención, ya que si cae el castigo más duro sobre los azules en esta pasada, se verá afectado directamente el Superclásico ante Colo Colo de la segunda rueda de este Campeonato Nacional 2023.

Los próximos rivales de la U en condición de local son Cobresal, Palestino, O’Higgins, Curicó Unido y, precisamente, Colo Colo, por lo que el duelo entre albos y azules de la segunda mitad del torneo se jugará con sin hinchas en las tribunas si los azules reciben la sanción más severa por parte del tribunal.

El Superclásico de la segunda rueda del torneo podría jugarse sin público si la U recibe el castigo más duro por parte del tribunal. | Foto: Guillermo Salazar.

El Superclásico de la segunda rueda del torneo podría jugarse sin público si la U recibe el castigo más duro por parte del tribunal. | Foto: Guillermo Salazar.

Cabe recordar que si bien es cierto en Azul Azul podrían apelar a esta hipotética sanción, esto podría ir en contra de la postura que ha tomado la dirigencia laica a la hora de recibir ciertos castigos de la ANFP, algo que se vio tras ser sancionados con tres partidos sin la presencia de hinchas de la U en duelos de visita tras los incidentes en el Superclásico jugado en el Monumental.

Para más remate, si apelan, se puede solicitar una orden de no innovar y esto generará que el partido con Cobresal sea con hinchas en el estadio, por lo que solo bastaría una sanción de cuatro compromisos para que el Superclásico se juegue a puertas cerradas.

 

Un panorama sumamente preocupante que tiene en veremos cómo se desarrollará el duelo entre Colo Colo y la U de la segunda rueda. Quedan todavía varios meses para próximo Superclásico, pero es un partido que ya se está jugando en los pasillos del Tribunal de Disciplina de la ANFP.