La fecha FIFA y la polémica de Copa Chile quedan por ahora atrás y el Campeonato Nacional vuelve a la acción con la vigésimo sexta fecha, las 26° de las 30 jornadas totales de la Primera División. Universidad de Chile recibe a Audax Italiano retomando la lucha por la permanencia, y lo hará conociendo todo el resto de los resultados.

Los azules cierran la fecha el lunes 3 de octubre desde las 18:00 horas en Santa Laura con la misión de mantener o aumentar la distancia de tres puntos con Deportes Antofagasta, quien abre la zona de descenso.

Universidad de Chile marcha 13° con 26 puntos, seguida de Deportes La Serena (14°, 24 unidades), Antofagasta (15°, 23) y Coquimbo Unido (16°, 20).

De esta manera, lo principal para la U es derrotar a Audax, más allá que para que el equipo dirigido por Sebastián Miranda no será nada fácil botar al quinto en la tabla de posiciones (con 37 positivos). Con esa base, el Chuncho podría beneficiarse aún más de una derrota o al menos empate de Antofagasta contra Huachipato.

No apremiante, además sería positivo para los azules que Deportes La Serena dejara puntos como visita contra Curicó Unido y el colista Coquimbo Unido frente a Unión La Calera para así también superar en la tabla a los cementeros, recordando que terminada la fecha quedarán doce puntos en disputa. El escenario ideal asoma quedar a seis puntos de Antofagasta.

Pero las cosas están lejos de ser miel sobre hojuelas: en caso de caer Universidad de Chile, un triunfo de Antofagasta contra Huachipato y victoria de La Serena frente a Curicó Unido dejan a los azules en la zona de descenso. Los Pumas alcanzarían en puntaje al Chuncho y los nortinos tienen mejor diferencia de goles.

En caso de empate, la U se arriesga a ser superado por La Serena y quedar otra vez al filo, a un punto de Antofagasta dependiendo del resultado de los nortinos.

La fecha 26 de la U

La Calera – Coquimbo Unido. Viernes 30, 20:00 horas.

Huachipato – Antofagasta. Sábado 1, 12:00 horas.

Curicó Unido – La Serena. Sábado 1, 20:00 horas.

U. de Chile – Audax Italiano. Lunes 3, 18:00 horas.