Hablar de la historia de Universidad de Chile es tener la obligación de mencionar a Leonel Sánchez, quien este sábado falleció a sus 85 años debido a las complicaciones de sus recientes problemas de salud, causando luto en todo el fútbol nacional y en especial dentro de la institución azul.

Dentro del club lamentaron el deceso de quien desde los 11 años estuvo dentro del club para debutar con 17 en 1953 para empezar su camino en el que marcó 167 goles, siendo el segundo máximo artillero del equipo, además de ser partícipe de seis títulos naciones en 1959, 1962, 1964, 1965, 1967 y 1969.

En un comunicado publicado en su página web, el Bulla expresó sus condolencias. "Toda nuestra institución, y en nombre también de los millones de hinchas azules, expresamos las más sinceras condolencias a sus familiares y cercanos. De igual forma, ofrecemos nuestra máxima colaboración en este difícil momento que atraviesan", indicaron.

"Hoy, con inmensa tristeza, nos toca despedirlo. Don Leonel será por siempre un emblema del Club y del fútbol chileno. Lamentamos profundamente su pérdida, pero su legado quedará intacto y se traspasará por muchas generaciones de jugadores e hinchas de la U. ¡Gracias por todo, ídolo!", añadieron.

Desde RedGol lamentamos la partida de Leonel Sánchez, quien también supo ser una gran leyenda del fútbol chileno. Enviamos a todos sus familiares las condolencias y pedimos por el eterno descanso de todo un mito para el país.