Universidad de Chile vuelve a la acción en el Campeonato Nacional 2023 y visita a Audax Italiano en el estadio Bicentenario de La Florida por la décima fecha. Los azules vienen del parón de la fecha FIFA donde disputaron un amistoso contra River Plate (derrota por 4-3), además de la reciente goleada y clasificación en Copa Chile con goleada 0-10 ante Chimbarongo.

Para el duelo contra los floridanos, los azules dejarán su camiseta y colores tradicionales para jugar de negro, señal de luto y en recuerdo a Leonel Sánchez tras cumplirse un año del fallecimiento del goleador de la U y la selección chilena.

La indumentaria negra del Chuncho para el partido contra Audax fue confirmada por la cuenta oficial del Campeonato Nacional en Twitter con la ya tradicional publicación del “dress code” de los partidos correspondientes a cada fecha.

Mientras Audax irá con su camiseta blanca, Universidad de Chile vestirá íntegramente de negro, a excepción de Cristóbal Campos que utilizará la indumentaria alternativa roja con detalles azules del Chuncho.

El Gran Leonel nació un 25 de abril de 1936 y partió de este mundo el 2 de abril de 2022, a la edad de 85 años, dejando un legado irrepetible para el fútbol chileno como cabeza del mítico Ballet Azul de la U y la selección chilena tercera en el Mundial 1962, del que fue goleador.

Cabe recordar que la U ya jugó de negro en 2022 frente a Coquimbo Unido y Palestino en medio de los homenajes a Leonel Sánchez por su partida. La idea de los azules es jugar todos los años al menos un partido de abril con indumentaria de luto para mantener perpetuo el legado del primero de los máximos ídolos en la historia de Universidad de Chile.