Universidad de Chile se juega una de las finales que le quedan por evitar el temido descenso en esta fecha 25 del Campeonato Nacional 2022, y este jueves 15 de agosto visita a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna. Duelo donde su cantera los hace ganar por 2-0 en el primer tiempo.

En el minuto 12 fue Darío Osorio quien abrió la cuenta para el Romántico Viajero con un gran gol, pero tras intervención del VAR el festejo fue anulado por una posición de adelanto. Sin embargo, los juveniles azules seguirían intentando con todo y poco después llegaría la alegría.

Así, el lateral izquierdo José Castro, otro talento de las inferiores de la U, sacó un centro en el 32' desde la banda para buscar el cabezazo de sus compañeros, pero quien impactó la pelota fue el carrilero derecho de los árabes Franco Pardo, y el arquero Daniel Sappa no pudo hacer nada para evitar que la pelota entrara.

El festejo fue total en los azules conscientes del tanque de oxígeno que significa ponerse en ventaja y Castro quedó muy emocionado, sin embargo, eso no fue todo y lo mejor estaba por venir gracias al talentoso Lucas Assadi.

Solo seis minutos más tarde, en el 38', apareció otra joya azul como Lucas Assadi para aumentar el marcador. El atacante de 18 años luchó una pelota y, como a todo talentoso, Palestino cometió el grave error de dejarle un espacio, y no perdonó, aunque también la suerte estuvo de su lado.

Assadi sacó un tremendo disparo en el borde del área y este iba en dirección hacia Daniel Sappa, pero la pelota rebotó en el zaguero central Cristián Suárez, que jugó por la U entre 2014 y 2016, y una vez más el arquero argentino quedó sin posibilidad de detener el lanzamiento. 2-0 terminó el primer tiempo a favor de la U gracias a su cantera.

Universidad de Chile respira más tranquila al finalizar el primer tiempo, y saldrá a jugar el complemento con el objetivo de, al menos, mantener esa ventaja hasta el final para poder seguir en la tarea de escapar de las garras del temido "Fantasma de la B".