Universidad de Chile vuelve a jugarse sus chances de escapar de la zona de descenso. Los azules tienen cinco partidos fundamentales en la recta final del Campeonato Nacional, con una primera parada en La Cisterna para visitar al Palestino de Gustavo Costas.

La victoria de Deportes La Serena dejó a la U obligada a ganar. Si los azules no suman y sí lo hace Deportes Antofagasta, el Romántico Viajero puede terminar septiembre en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, más cerca que nunca de perder la categoría.

Así, nada puede quedar al azar en el elenco que ahora comanda Sebastián Miranda. Y ante los árabes, tres jugadores deberán tener especial cuidado para no quedar fuera de uno de los partidos más importantes de la recta final: el encuentro ante los papayeros, rival directo, en dos jornadas más.

De recibir una tarjeta amarilla ante Palestino, Ronnie Fernández, Cristián Palacios y Israel Poblete quedarán fuera de la visita a La Serena en la fecha 27 del Campeonato Nacional. Antes, la U recibirá a Audax Italiano en el Estadio Santa Laura.

Ronnie tiene siete tarjetas amarillas en su registro, mientras que Chorri y Poblete acumulan cuatro en lo que va de torneo. Los tres asoman como titulares para el encuentro de este jueves, por lo que saltarán a la cancha de La Cisterna con un riesgo extra.

Para visitar a los árabes, Miranda planea formar con Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Nery Domínguez, Luis Casanova y José Castro; Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Darío Osorio y Lucas Assadi; Ronnie Fernández y Cristián Palacios.