La reunión de directorio de Azul Azul, que había sido planteada con bombos y platillos que era la que definiría el próximo nombre del entrenador para Universidad de Chile, no tuvo los resultados esperados por los hinchas bullangueros.

Es que en la junta realizada en la jornada del jueves, los directores en su amplitud conocieron los nombres de los técnicos que ya conversó el director deportivo, Manuel Mayo, como una manera de presentación a dónde estaban apuntando.

Según detalla el diario La Tercera, en la junta también se manifestó que se debía concretar el presupuesto para seguir las conversaciones con las cartas que tienen para el cargo.

"La cifra para contratar a un nuevo director técnico va entre los 400 y 700 mil dólares. Ni un peso más", precisan.

De todas formas hubo opiniones variadas de algunos directores, como los ligados a la oposición al grupo controlador (Sartor), quienes preciesaron que era mejor “contratar a un entrenador de categoría que pudiera cumplir con su trabajo, que hacer una apuesta que termine en indemnizaciones y pago de un nuevo contrato”.

Por lo mismo, según la misma información, se dio un plazo hasta el domingo para volver a tener una reunión y poder definir el nombre, aunque Mayo se fue con tarea para la casa, para conversar nuevamente con los candidatos y comenzar a cerrar bajo el presupuesto aprobado.

 

Los candidatos

 

 

Si bien durante el proceso se ha conocido una larga lista de opciones para tomar el buzo que dejó vacante Sebastián Miranda, el nombre que reune más votos en el directorio es el de Mauricio Pellegrino, aunque el presupuesto no va acorde a lo que pide, por lo que necesitarán poder convencer de esta oportunidad.

El español Miguel Ángel Ramírez también es una de las cartas, aunque su carpeta está desde que Luis Roggiero estuvo trabajando en Universidad de Chile, por lo que hace dudar en ese punto.

Finalmente aparece Mariano Soso, el ex entrenador de O'Higgins, quien ya les dio el sí a las reuniones que tuvo con la gerencia de la U, aunque le pidieron esperar a la reunión de directorio para tomar definitivamente el cargo.

Estos días serán de definiciones, puesto que quieren que el entrenador sea presentado la próxima semana, así adelantar trabajo antes del regreso del plantel a la pretemporada, pactada para el 8 de diciembre.

 

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22