Universidad de Chile tuvo un desempeño muy pobre en el partido contra Huachipato, donde la ausencia de jerarquía en el mediocampo fue un asunto que no pudo solucionar el elenco que dirige Mauricio Pellegrino, por lo que la dirigencia se puso en alerta.

El presidente de la U, Michael Clark, comentó en Bolavip que "mientras el mercado de pases esté abierto siempre se puede traer a nuevos jugadores. Vamos a ser cautos y vamos a esperar".

Agregó que "si va a llegar alguien, claramente, va a ser en una posición que necesitemos. Es una decisión que tiene que ver la gerencia deportiva junto con el técnico".

El jugar al que apuntan en estos momentos es a Felipe Gutiérrez, quien salió de Universidad Católica hace algunos días y calza con las características que está necesitando el Bulla para el mediocampo.

Al estar con el pase en su poder, tras desvincularse de la UC, las condiciones son favorables para que el Pipe pueda incorporarse a los azules. Un asunto en el que se está trabajando antes del cierre de libro de pases, pronosticado para dos semanas más.

De todas maneras, en el debut la U tuvo un problema por las ausencias en esa zona de la cancha. Suspendido estaba Emanuel Ojeda, mientras que en la Sub 20 están Renato Cordero y Jeisson Fuentealba, a quienes se suman Darío Osorio y Lucas Assadi que juegan más adelantados.