Universidad de Chile tiene una oportunidad de oro ante Audax Italiano, en el duelo que debía cerrar la fecha 26 del Campeonato Nacional -antes del encuentro suspendido entre Colo Colo y Universidad Católica- y que puede dejar al conjunto azul con una gran ventaja a favor en la carrera por librarse del descenso directo, este lunes desde las 18:00 horas.

De acuerdo al reporte de Cristián Cavieres Cavigol en Redgol en La Clave, el entrenador del Romántico Viajero, Sebastián Miranda, podrá contar finalmente con todo su contingente y anuncia formación estelar para recibir a los itálicos, incluidos los regresos de Cristóbal Campos y Darío Osorio, quienes fueron parte de la gira europea de la selección chilena y no estuvieron ante Universidad Católica en Copa Chile.

Mientras el golero reemplazará en la puerta a Martín Parra, quien sigue en recuperación después de los violentos incidentes del último clásico universitario en Valparaíso; La Joya de Hijuelas ingresará en lugar de Luis Felipe Gallegos para completar el mediocampo, en las dos modificaciones que prepara el técnico universitario.

De esta manera, el cuadro azul anuncia oncena titular con Cristóbal Campos en portería; Yonathan Andía, Nery Domínguez, Luis Casanova y José Ignacio Castro en la última línea; Emmanuel Ojeda e Israel Poblete en la medular; Darío Osorio y Lucas Assadi para la salida; y Ronnie Fernández junto a Cristián El Chorri Palacios en punta.

 

¿Se salvará del descenso Universidad de Chile?
 

Aunque lo futbolístico marca una clara diferencia entre el rendimiento de Universidad de Chile y sus escoltas en la lucha por salvarse del descenso, Deportes La Serena, Antofagasta y Coquimbo Unido; lo matemático todavía puede complicar al elenco azul; por lo que se hace vital para la U refrendar su localía y quedarse con la victoria ante Audax Italiano.

Granates, Pumas y Piratas perdieron en la fecha 26 por lo que los azules pueden extender a seis puntos su ventaja en la tabla de posiciones y entrar a las cuatro fechas finales con menos urgencias. De hecho, la U puede adelantar la salvación si mantiene la racha triunfal, que suma dos victorias consecutivas, ante Palestino y Universidad Católica.

 

 

El próximo domingo la U tendrá una visita clave a La Serena, precisamente el equipo que lo sucede en la tabla de posiciones con dos puntos menos, y podrá comenzar a cimentar su permanencia en Primera División si logra ratificar su alza futbolística en el marcador.

Recuerda que podrás seguir todas las alternativas del choque entre Universidad de Chile y Audax Italiano en vivo y en directo desde el estadio Santa Laura desde las 18:00 horas de hot, con relato en vivo, estadísticas, tabla de posiciones, reacciones y todas las repercusiones de una jornada clave del Campeonato Nacional, en Redgol.cl y su app.