Universidad de Chile ha tenido un día bastante movido este domingo 11 de diciembre. Tras comenzar con un extenso video de su nuevo director técnico, Mauricio Pellegrino, dando sus primeras palabras, ahora se sumó el tercer refuerzo del plantel azul de cara a la temporada 2023: Federico Mateos.

El mediocampista argentino de 29 años dejó Ñublense tras ser figura en el equipo que dirige Jaime García durante largo tiempo, y en especial en la campaña 2022 que los metió en la Copa Libertadores del próximo año, para tomar sus cosas y partir al Romántico Viajero por expresa solicitud del nuevo estratega, quien se tuvo que definir entre él o Brahian Alemán. Así, el oriundo de Boulogne Sur Mer comenzará una nueva etapa en su carrera y en el fútbol chileno.

"El mejor volante mixto del año se suma a la U"

A través de sus redes sociales, el Chuncho hizo oficial que el volante de los Diablos Rojos "se convirtió en nuestro tercer refuerzo para 2023. El jugador argentino, elegido el mejor volante mixto del año, se sumará este lunes a la pretemporada del Primer Equipo. ¡Bienvenido al Romántico Viajero!"

Cabe destacar que el fichaje de Fede Mateos a la U estaba listo hace rato, y le significó varios elogios a los azules. Por ejemplo, Cristián Basaure confesó que el arribo del jugador es "un golazo" de la directiva por sumar a uno de los mejores futbolistas de lo que fue la temporada que recién terminó en el fútbol chileno.

Con esto, Mateos pasa a convertirse en el tercer refuerzo de la U para 2023 ya que antes que él se sumaron Juan Pablo Gómez, desde Curicó Unido, y Leandro Fernández, desde Independiente de Avellaneda. Con estos tres nombres, y el del nuevo director técnico, los hinchas azules empiezan a ilusionarse otra vez con poder dejar en el pasado los malos años que viven hace un buen tiempo.