La polémica lleva varios días sobre la palestra, pero especialmente a partir de esta semana, cuando el periodista Marcelo Díaz comunicó que se le había impedido el acceso al Centro Deportivo Azul para sus habituales despachos televisivos en TNT Sports, como reportero dedicado a Universidad de Chile.

"Estoy fuera del Centro Deportivo Azul. Está la piel sensible con todo lo que ha pasado. Tenía que ser una semana tranquila y no lo ha sido en la U por diversos temas: lo de Felipe Seymour, la respuesta de Ronnie Fernández… yo ya lo conversé con él (Fernández), ya lo conversé con Seymour, la decisión que yo esté fuera es una decisión del club y plantel completo", aseguró.

De acuerdo al experimentado reportero, el impasse surgió a raíz de un informe de su autoría en el que revelaba la organización de un asado por parte del primer equipo días antes de la caída en el clásico universitario contra Universidad Católica. "Lo comenté y eso no cayó muy bien. Prefirieron que yo no estuviera dentro del CDA para hacer mis informes", explicó.

En horas de la tarde, Universidad de Chile aclaró los pormenores de la medida. "Marcelo puede entrar al CDA como toda la prensa que cubre la U. Puede ir a las conferencias presenciales, puede participar de las virtuales. Puede pedir entrevistas, puede hablar con cualquiera", especificaron a Redgol desde La Cisterna.

Sin embargo, el "beneficio" cortado es el que posibilitaba que Díaz Almonacid realizara sus informes desde el interior del búnker azul. "Lo que ya no puede es tener el privilegio de ser el único reportero de la U que despacha dentro del CDA. Y cuando vuelva la presencialidad completa, entrará al CDA como toda la prensa", puntualizaron.

Por esta razón, el reportero de TNT Sports ahora deberá hacer las solicitudes correspondientes para poder despachar desde los pastos del CDA, limitación que debe sortear toda la prensa para evitar los inconvenientes de entregar sus informes desde el portón del recinto de avenida El Parrón.

En lo estrictamente deportivo, Universidad de Chile tendrá día libre este domingo y volverá a los entrenamientos el lunes, para ultimar la preparación con miras al trascendental choque ante Coquimbo Unido, programado para el próximo miércoles desde las 15:30 horas en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.