Universidad de Chile ha sido muy irregular en el Campeonato Nacional, con partidos muy bajos y muchas críticas para el entrenador Santiago Escobar, las que se sumaron el pasado domingo, tras una nueva derrota, ahora en manos de Universidad Católica.

Uno de los apuntados por su nivel es Junior Fernandes, de pobre cometido en San Carlos de Apoquindo, quien ha jugado 461 minutos en el torneo y apenas anotó un tanto.

Alguien que conoce de cerca a la U es Patricio Yáñez, quien jugara en los azules y ahora en su tribuna de comentarista criticó el desempeño del ex Dinamo Zagreb, señalando que debido a su cometido no debería ser titular.

Pero el ex seleccionado nacional no fue el único apuntado por el Pato, el otro fue Luis Felipe Gallegos, capitán del equipo, que llegó como solución y es reemplazado siempre por Sachi por algún juvenil, como pasó en el clásico y el ingreso de Darío Osorio, quien subió el nivel del cuadro laico.

"Junior (Fernandes) no está para ser titular hoy en la U y (Luis Felipe) Gallegos, que pareciera que estaban jugando bien, que estaba más retrasado y resulta que tampoco ha tenido el apoyo para este equipo que requiere jugar en la U", dijo Yáñez en ESPN.

Gallegos fue criticado - AgenciaUno

Gallegos fue criticado - AgenciaUno

No todas son críticas, porque el comentarista alabó el cometido de Jeisson Vargas, quien tuvo un buen cometido ante la UC.

"Sobre todo (alabar), lo de Vargas que encontró un interprete igual que él (Assadi), de recibir, de girar, de velocidad, de encarar y de movilidad. Yo encontré que ahí mejoró la U, ahí mejoró la U en definitiva", cerró.