Universidad de Chile se mentaliza en el duelo de este sábado como local contra Everton por la fecha 28 del Campeonato Nacional, la antepenúltima jornada del torneo con los azules aún en lucha por salvarse del descenso. Pero no es lo único que tienen en carpeta en el CDA.

La polémica ida de las semifinales de Copa Chile contra Unión Española ya fue reprogramada por la Federación de Fútbol de Chile para el próximo miércoles 26 de octubre desde las 18:00 horas en el estadio CAP de Talcahuano.

El duelo debió jugarse este pasado domingo en el Elías Figueroa de Valparaíso, pero la Delegación Presidencial de la Quinta Región no autorizó el partido tras el informe de Carabineros y la reunión con Estadio Seguro.

Los azules pidieron jugar el partido en la programación correspondiente sin público, pero la solicitud presentada fuera de plazo tampoco fue acogida por las autoridades.

Así las cosas, en Universidad de Chile no quieren repetir una cancelación del partido considerando que en Unión Española ya están más que molestos con la reprogramación del duelo. A través de sus redes sociales, la U informó que ya están en coordinación con las autoridades de la Región del Biobío.

“Hoy nos reunimos con la Delegación Presidencial de la VIII Región junto a Carabineros y Estadio Seguro para avanzar en la oficialización del estadio CAP para el partido por semifinales de Copa Chile”, manifestaron desde la U.

Sentenciaron que “próximamente visitaremos el recinto para continuar afinando detalles y esperar la confirmación oficial de parte de las autoridades para disputar el partido el día miércoles 26 de octubre desde las 18:00 horas.”

La U se metió en semis de Copa Chile dejando en el camino a la Católica en otra polémica llave.

La U se metió en semis de Copa Chile dejando en el camino a la Católica en otra polémica llave.