Todo parece apuntar a que el sueño de la casa propia en Universidad de Chile está más cerca que nunca. Lampa fue el sector de la Región Metropolitana elegida por Azul Azul, quienes han optado por el hermetismo a la hora entregar información de su tan ansiado estadio.

El sitio específico para comenzar la obra es en el kilómetro 23 de la Ruta 5 norte, al límite entre las comunas de Lampa y Colina, teniendo como una gran ventaja el hecho de que no cuenta con zonas urbanas en sus alrededores, lo que facilitará las negociaciones para la compra del terreno.

Sin embargo, no son todo miel sobre hojuelas en esta pasada, ya que la U tendrá mucho trabajo que hacer en la mejora del terreno donde piensa construir su estadio.

Así lo confirmó Alfonso Pacheco, ingeniero titulado en la Universidad de Chile, quien en charla con ADN Radio afirmó que “hay que hacer un mejoramiento de terreno. Es muy malo en general, por aquella zona, por capas de arcilla de 50 metros. En cambio, en la zona sur de Santiago, hay lecho de río a los 80 centímetros, lo que es excelente”.

“El estadio, con 10.000 metros cuadrados, lo sacamos. El proyecto nuestro contempla 8 meses, pero hay que pensar en 2 meses en el mejoramiento del terreno”, concluyó Pacheco en torno a lso plazos de trabajos.

En Azul Azul están a la espera de cerrar la compra de este terreno antes del término del primer semestre de este año 2023.