Universidad de Chile pareciera vivir un constante déjà vu y tanto a nivel deportivo como dirigencial una vez más no la pasan nada de bien. Por eso, buscarán despejar el panorama al menos dentro de la cancha y este sábado 13 de agosto chocará con Curicó Unido por la fecha 22 del Campeonato Nacional 2022.

El Romántico Viajero debe visitar a los Torteros en el Estadio La Granja desde las 15:45 horas y la cosa es simple: van al todo o nada. La U necesita ganar para dejar atrás la negativa racha de cinco partidos seguidos sin ganar y también para escapar de la zona de descenso en la tabla de posiciones. Pero los locales también tienen sus objetivos, radicalmente disintos.

Los curicanos querrán dejar los tres puntos en casa para seguir en la cima de la tabla y en frente tendrán a los azules que cómo sea buscarán la victoria para espantar al temido, y de paseo habitual por el Centro Deportivo Azul en los últimos años, fantasma de la B.

Ante eso, Diego López repetirá la formación y el esquema usado en el empate ante Unión Española en la fecha pasada, el cual le significó una mejoría.

Tampoco es que la U haya sido una aplanadora indestructible en el 1-1 ante los hispanos en Coquimbo, pero sí es cierto que mejoró bastante con el 4-2-3-1 que paró López, por lo que el charrúa intentará regresarle la alegría a los azules alineando el mismo esquema ante el equipo de Damián Muñoz.

Así las cosas, la formación Universidad de Chile será con Cristóbal Campos en portería; Yonathan Andía, Álvaro Brun, Ignacio Tapia y Marcelo Morales en defensa; Emmanuel Ojeda e Israel Poblete como volantes de corte; Darío Osorio, Jeisson Vargas y Lucas Assadi más adelante; y Ronnie Fernández solo en búsqueda del gol.

Curicó Unido y Universidad de Chile chocarán este sábado 13 de agosto por la fecha 22 del Campeonato Nacional 2022, duelo que se jugará en el Estadio La Granja desde las 15:45 horas y que es vital para la U. En él buscarán alejarse de la zona de descenso y, además, llegar con un buen resultado al clásico universitario de la jornada siguiente.