Gamadiel García, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, fue contundente con respecto a Universidad de Chile luego de lo sucedido al final del partido ante Curicó Unido en el que un grupo de violentos ingresaron al terreno de juego en el estadio El Teniente de Rancagua con la intención de agredir a algunos jugadores.

Thomas Rodríguez y Pablo Aránguiz fueron las principales, recibiendo este último amenazas y para García esto es una circunstancia muy triste. "Efectivamente una situación sumamente grave, por un tema de seguridad Pablo no está contestando su teléfono y tampoco sus redes sociales", dijo a Deportes en Agricultura.

El portavoz sindical de los jugadores en el país señaló a la institución azul por la lenta respuesta que han dado al respecto. "Como muchos han dicho es sumamente lamentable que no se sepa quiénes son los dueños de la U, que no se sepa quién va a ser interlocutor válido con la prensa, quién va a contestar por este tipo de situaciones", añadió.

García espera que haya soluciones prontas con respecto a lo que está ocurriendo "Hay que determinar cuáles van a ser las sanciones que aplicará la ANFP con respecto a estas situaciones graves. No pueden seguir repitiéndose, estamos en una etapa bastante difícil y decisiva del torneo, por lo tanto no queremos que esto se agrave".

Este martes, Universidad de Chile dio un comunicado sobre lo sucedido. "Como institución, no vamos a permitir ni tolerar actos de violencia, amenazas o acciones que pongan en riesgo la vida e integridad de los jugadores o de su entorno familiar. Ningún pretexto o contexto pueden justificar el que jugadores profesionales sean objetos de las acciones precedentemente señaladas", indicaron.