Universidad de Chile anunció la mañana de este martes 4 de enero el fichaje de Hernán Galíndez para defender la portería azul en el Campeonato Nacional 2022, donde el principal objetivo es dejar atrás los tres años seguidos peleando con el descenso y volver a ser protagonistas en el fútbol chileno.

Y bajo ese contexto el arquero ecuatoriano llegó con las pilas puestas y mentalizado para pararse bajo los tres tubos en el equipo que ahora dirige Santiago Escobar, que ya estuvo bajo sus órdenes en Universidad Católica de Ecuador, y se mostró muy feliz por su llegada.

Tanto que ya empieza a calentar el partido más esperado del año: el Superclásico, el cual podrá jugar pronto. Y es que el guardameta se puso en modo termo en Instagram y subió un video que se ha viralizado entre los hinchas azules donde se le ve atajando penales al clásico rival de la U.

Esto cuando Sachi y Galíndez eliminaron a Colo Colo de la Copa Sudamericana 2019, donde en la ida los albos ganaron y en la vuelta en el Estadio Monumental todo se definió en penales tras triunfo de la UC ecuatoriana, y el nuevo arquero azul se lució.

En la definición, el portero formado en Rosario Central atajó los disparos desde los doce pasos de Esteban Paredes y Javier Parraguez, lo que con el fallo de Matías Zaldivia en su lanzamiento sepultó las ilusiones del equipo de Mario Salas de avanzar de fase con un 3-0 en el marcador final de la definición.

Y Galíndez tendrá la posibilidad de sacarse las ganas pronto, ya que se confirmó que Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentarán en un campeonato amistoso en Argentina, donde se vivirá el primer Superclásico del año el viernes 14 de enero a las 21:00 horas en estadio todavía por definir.

De esta manera, el valiente arquero de la selección de Ecuador llega desafiando al clásico rival en redes sociales y muestra que solo un par de días le bastaron en nuestro país para teñirse de azul. Así, llegará al primer derby criollo, que se jugará en Argentina, calentando con anticipación el duelo.