Universidad de Chile tuvo que salir a buscar un arquero en este mercado de pases tras la polémica salida de Hernán Galíndez al Aucas de Ecuador, y las negociaciones avanzaron más rápido de lo pensado. Así, Martín Parra será nuevo jugador azul para pelear el puesto con Cristóbal Campos.

Con su inminente arribo al Centro Deportivo Azul, el joven portero de 21 años formado en las divisiones inferiores de Huachipato de seguro recordará el emotivo debut que tuvo bajo los tres tubos como futbolista profesional, justamente ante el Romántico Viajero por el Campeonato Nacional 2021.

La U y los Acereros se enfrentaron el 3 de abril de 2021 en el estadio El Teniente de Rancagua y la portería parecía ser un problema para la visita. Gabriel Castellón se ausentó tras ser contacto estrecho de un contagiado de coronavirus y Brayan Manosalva, segundo arquero, estaba lesionado. Por lo que Juan José Luvera decidió darle la oportunidad a Parra, que la rompió.

El cuidatubos oriundo de Talcahuano se tuvo que poner los guantes para ayudar a los suyos y de seguro más de alguno se asustó con su titularidad, pero Parra demostró en cancha y tuvo una brillante jornada que coronó entre lágrimas.

Martín no se achicó ante la U y tuvo una gran jornada en el empate 1-1, donde solo Ángelo Henríquez logró anotarle en el minuto 63 para igualar las acciones después de que Israel Poblete -que también terminó en el CDA- abriera el marcador en el 14', y fue elegido como la figura del encuentro.

Tras el pitazo final, el arquero que comenzó su carrera a los 8 años en el cuadro de la usina recibió el premio al jugador del encuentro y al enfrentar a los micrófonos de TNT Sports se emocionó. Al ser premiado, Parra agradeció y resaltó que es un reconocimiento que llegó gracias a todo su esfuerzo. Pero al finalizar vino lo emotivo.

Al cerrar la entrevista, Martín Parra pidió enviar un saludo y se quebró. “Mandarle un saludo a mi familia, que pasamos por un momento difícil, se me fue mi abuelo, y esto va dedicado para él”, señaló conteniendo las lágrimas pero con voz quebrada tras ser el héroe de la jornada ante el club que a partir de ahora defenderá.

Con respecto a su aparición, resaltó que "es una oportunidad que la venía esperando hace mucho, llevo 13 años en el club, y es la recompensa al sacrificio y al trabajo de muchos años. De chiquitito soy hincha del club, y eso se ve reflejado ahora. La verdad es que lo tomé con mucha tranquilidad, es lamentable lo que pasó con Gabi, que le mando un saludo por todo el apoyo que me ha dado siempre, y siento que lo aproveché, lo disfruté y estoy muy contento por lo que hice hoy”.

Martín Parra fue titular ante la U en el Campeonato Nacional 2021. | Foto: Agencia Uno

Para cerrar, fue consultado sobre lo que pensó al momento de que le avisaran sobre su titularidad y cerró apuntando que “lo mejor que pudo haber pasado es que estaba preparado, siempre me preparé para estar de la mejor manera y la decisión la tomé con tranquilidad, fue inesperado, ayer antes de viajar me avisaron, pero lo tomo con tranquilidad y fue un lindo momento”.