Universidad de Chile presentó este lunes 6 de junio a Diego López desde el Centro Deportivo Azul para buscar dejar atrás de manera definitiva el mal arranque de torneo que tuvieron de la mano de Santiago Escobar y Luis Roggiero, y el técnico uruguayo es el escogido para revertir la situación.

Así, esta mañana el adiestrador charrúa de 47 años dio sus primeras palabras desde el recinto del Romántico Viajero para dar el vamos a la nueva era que él comenzará en la banca azul. Por eso, de entrada advirtió que "primero que nada, conozco la situación de la U".

"Tengo a Joaquín Larrivey un íntimo amigo, que lo seguí y seguí siempre a la U, la situación del año pasado fue difícil, no es lo mismo que un equipo grande pelee el descenso porque no es uno menor, la situación la conozco. Es un desafío muy grande en mi carrera", complementó.

Tras eso, el técnico uruguayo alabó a la parcialidad azul y lo hizo recordando su penúltima experiencia como DT. "Así como vi al equipo vi a su hinchada, me hace acordar de la hinchada de Peñarol que es fiel, que sigue al equipo sobre todo cuando va mal".

Después, López complementa que esas "son cosas que cuando uno empieza a hablar generan un deseo grande, pero a la vez son conscientes de lo que sucede en este club, me siento con fuerza y ganas de potenciar este club y cambiar".

"No me mueve el dinero, sino que las ganas de ganar, de poder revertir esta situación en este gran equipo, y en el momento en que decido empiezo a mirar el equipo y veo que tiene un gran potencial con jugadores jóvenes del club", añadió.

López llegó el viernes y este lunes conoció a sus dirigidos. | Foto: Universidad de Chile

López llegó el viernes y este lunes conoció a sus dirigidos. | Foto: Universidad de Chile

Sobre lo mismo, destaca que "el sábado vi a la Sub 17 y me sorprendió mucho, tiene jugadores importantes. Los jugadores deben entender que están en un plantel de primera división y no sólo por ser jugadores del club van a tener la chance de jugar, se la tienen que ganar, tienen que escuchar a los grandes, pero es un desafío muy lindo, muy grande con mucha responsabilidad". "

"Todos sabemos que el equipo tiene que estar más arriba, se lo dije a los jugadores, no pedí el 100 por ciento de entrega si no que el 120 que lo ayudaremos con el cuerpo técnico para lograrlo, porque la gente de la U lo merece. Viendo estos aspectos fueron un aspecto muy grande para elegir", siguió.

"Por eso les dije a los jugadores que estoy dónde quiero estar. Después no sabemos como va a ir el fútbol pero tengo mucha ilusión y ganas. En el día a día uno tiene que salir satisfecho del entrenamiento, vamos a tener una semana intensa para conocernos, concentrados para ayudarnos a acercanos más a los jugadores, son esas cosas que uno tiene sensaciones buenas y es esta la respuesta”, concluyó.