Universidad de Chile y Unión Española empataron 0-0 en la semifinal de ida de la Copa Chile jugada en el Estadio Huachipato-CAP, por lo que ahora todo se tendrá que definir en el Santa Laura. Duelo pactado para jugarse el miércoles 2 de noviembre, y que contará con muy pocos hinchas azules en las gradas.

La directiva de los Hispanos quedó muy molesta con el Romántico Viajero tras la polémica reprogramación y la definición de tener que viajar hasta Talcahuano para jugar el primer round, por el cual reclamaron bastante en redes sociales, por lo que decidieron vender solo 350 entradas para los hinchas azul de cara al segundo choque.

La venganza es un plato que se sirve frío

Desde el cuadro de Independencia reclamaron a través de sus jugadores, técnicodirigentes y hasta en Twitter publicaron un gigantesco hilo donde narran el "guión de una película de suspenso" que vivieron para chocar con la U. Y, como se sabe que la venganza es un plato que se sirve frío, ahora le darán donde más les duele a los azules.

Según detallaron en el programa "Esto es Unión" de Al Aire Libre en Cooperativa, la dirigiencia hispana decidió vender esa muy baja cifra de entradas para visitantes después de todas las molestias que tuvieron que pasar para poder jugar el primer compromiso, por lo que la definición del segundo finalista de la Copa Chile será con poca gente en las gradas.

Tapia y Assadi tuvieron un encontrón con Miguel Pinto tras el pitazo final en la semifinal de vuelta. | Foto: Agencia Uno

Tapia y Assadi tuvieron un encontrón con Miguel Pinto tras el pitazo final en la semifinal de vuelta. | Foto: Agencia Uno

A pesar de que en el Rojo tienen planeado vender entradas con el sistema 2x1 para sus fanáticos, lo cierto es que el historial de cada fecha del fútbol chileno demuestra que solo la galería sur de Santa Laura podría llenarse con hinchas hispanos, mientras que la norte, donde habitualmente se ubican los visitantes, tendrá máximo 350 azules.

Así las cosas, Unión Española y Universidad de Chile se enfrentarán el próximo miércoles 2 de noviembre en el Estadio Santa Laura para definir quien será el rival de Magallanes en la gran final de la Copa Chile, duelo que está programado para llevarse a cabo desde las 19:00 horas.