Universidad de Chile y Unión Española firmaron un empate sin goles (0-0) por la ida de las semifinales de Copa Chile en el estadio CAP de Talcahuano. El duelo había sido suspendido tras el no de la Delegación Presidencial de Valparaíso a la programación en el Elías Figueroa y, con la igualdad, la llave que define al rival de Magallanes en la final queda abierta.

La primera acción con peligro del partido contó con el buen achique de Cristóbal Campos a Leandro Garate (5’), mientras la polémica se hizo presente con una cachetada que le propina Manuel Fernández a Cristián Palacios y que el árbitro José Cabero fue a mirar al monitor del VAR desestimando alguna sentencia (7’).

Parecía que llegaba el gol de la U en los 14’, pero el contragolpe de Palacios terminó con un centro por bajo desde la derecha que alcanzó a ser desviado Miguel Pinto ante la irrupción de Lucas Assadi.

En los 22’ Garate probó con un tiro recto a las manos de Campos y poco después empezaron los problemas para Sebastián Miranda: Luis Casanova acusó problemas musculares y se fue reemplazado por Bastián Tapia en cambio obligado de la defensa azul en los 26’.

Empate sin goles en la ida de las semifinales de Copa Chile 2022 entre Universidad de Chile y Unión Española.

Empate sin goles en la ida de las semifinales de Copa Chile 2022 entre Universidad de Chile y Unión Española.

Campos salvó a la U en los 34’ con un manotazo al córner tras el fuerte remate de Gárate al primer palo y Nery Domínguez debió ser reemplazado por Daniel Navarrete a los 39’, también por lesión en la zaga del Chuncho.

Los azules se pudieron ir al descanso en ventaja, pero tras un taco aéreo de Ronnie Fernández, el Chorri Palacios la mandó a las nubes casi desde el punto penal (45’+3).

Comenzado el primer tiempo Unión Española registró un centro de Bastián Yáñez que se paseó por el arco de Universidad de Chile (46’), Mientras Pinto achicó a Palacios en los 52’ diluyendo el peligro. Uno que otro tiro de distancia de ambos equipos completaron el puzzle del empate.

La revancha de las semifinales de Copa Chile, con Unión Española como local ante Universidad de Chile en el estadio Santa Laura, está programado para el próximo miércoles 2 de noviembre desde las 19:00 horas.

 

Minuto a minuto: