El agónico gol de Nicolás Guerra ante Huachipato no solo significó tres puntos vitales para la U, si no que también le dio un segundo aire al delantero que venía sin minutos.
Es que el canterano azul incluso pudo salir a préstamo a mitad de año debido a su poca continuidad, pero decidió quedarse en el CDA y ahora es el héroe tras el triunfo 2-1 ante Huachipato.
Tan así, que el gerente deportivo de Azul Azul, Manuel Mayo, le dio todo el respaldo al jugador, que en su momento fue comparado con el Kun Agüero por Ángel Guillermo Hoyos.
¿Nico Guerra modo Kun?
En conferencia de prensa de la U. de Chile, Manuel Mayo aclaró los rumores sobre contrataciones y nombres para el siguiente torneo, asegurando que “tomaremos con Gustavo (Álvarez) a final de año, quedan partidos para evaluar. Nos concentramos en el partido que viene”.
Sobre el caso de Nico Guerra, el gerente deportivo de Azul Azul, dijo que “estaba buscando más minutos y de las propuestas que vimos, tenía que ser algo bueno para él y también que calce con el club. No llegó algo bueno para todos”.
“Con Gustavo (Álvarez) vimos que si se quedaba podría ser importante en situaciones, que lo ha sido y nos pone contentos por la persona, porque lo conocemos de chico, conocemos su familia, no se le ha hecho fácil, pero nunca pero de entrenar bien y siempre fue profesional”, sentenció.
Por eso, Manuel Mayo le prestó toda la ropa al delantero azul y señaló que “si se quedaba era porque iba a estar a disposición y ha sido importante para la U“.