logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Nacional

"Es importante para la U": Dicen que Nico Guerra volvió al modo "Kun" tras casi irse a préstamo

Manuel Mayo habló de la figura del delantero tras ser el héroe de la jornada en el último triunfo azul.

Nicolás Guerra
© JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORTNicolás Guerra

El agónico gol de Nicolás Guerra ante Huachipato no solo significó tres puntos vitales para la U, si no que también le dio un segundo aire al delantero que venía sin minutos.

Es que el canterano azul incluso pudo salir a préstamo a mitad de año debido a su poca continuidad, pero decidió quedarse en el CDA y ahora es el héroe tras el triunfo 2-1 ante Huachipato.

Tan así, que el gerente deportivo de Azul Azul, Manuel Mayo, le dio todo el respaldo al jugador, que en su momento fue comparado con el Kun Agüero por Ángel Guillermo Hoyos.

¿Nico Guerra modo Kun?

En conferencia de prensa de la U. de Chile, Manuel Mayo aclaró los rumores sobre contrataciones y nombres para el siguiente torneo, asegurando que “tomaremos con Gustavo (Álvarez) a final de año, quedan partidos para evaluar. Nos concentramos en el partido que viene”.

Nicolás Guerra celebrando el último triunfo azul / Photosport

Nicolás Guerra celebrando el último triunfo azul / Photosport

Sobre el caso de Nico Guerra, el gerente deportivo de Azul Azul, dijo que “estaba buscando más minutos y de las propuestas que vimos, tenía que ser algo bueno para él y también que calce con el club. No llegó algo bueno para todos”.

Publicidad

Con Gustavo (Álvarez) vimos que si se quedaba podría ser importante en situaciones, que lo ha sido y nos pone contentos por la persona, porque lo conocemos de chico, conocemos su familia, no se le ha hecho fácil, pero nunca pero de entrenar bien y siempre fue profesional”, sentenció.

Por eso, Manuel Mayo le prestó toda la ropa al delantero azul y señaló que “si se quedaba era porque iba a estar a disposición y ha sido importante para la U“.

Lee también
Se formó en la U y tras cinco años se despide de Ñublense
Chile

Se formó en la U y tras cinco años se despide de Ñublense

"A quitarles el invicto": el Ballet Azul avisa a Coquimbo por el récord
Chile

"A quitarles el invicto": el Ballet Azul avisa a Coquimbo por el récord

Las posibilidades que existen de que haya un Superclásico internacional
Chile

Las posibilidades que existen de que haya un Superclásico internacional

Revelan inédita programación para partido clave entre U de Chile y Coquimbo
U de Chile

Revelan inédita programación para partido clave entre U de Chile y Coquimbo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo